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Honda Civic Type-R: nuevo récord en Nürburgring para vehículos de tracción delantera

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Honda ha confirmado que la nueva generación del Civic Type R ha batido el récord en Nürburgring para vehículos de tracción delantera.

El crono ha sido de 07:30.80, batiendo la marca anterior, en posesión del Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Honda Civic Type-R.

La compañía japonesa lo ha confirmado hoy, el nuevo Honda Civic Type-R ha batido el récord de Nürburgring para modelos de tracción delantera, destronando así al Volkswagen Golf GTI Club Sport S, hasta ahora el rey de los hot hatch en el trazado alemán y cuyo tiempo ha sido rebajado en 5.41 segundos.

El crono del nuevo Type-R ha sido de 07:43.80, 6.8 segundos más rápido que la anterior generación del Civic Type-R, al que no podíamos calificar precisamente de lento.

Según la marca japonesa, el crono no fue realizado por una unidad de serie, sino por una de desarrollo en la etapa final de las pruebas del modelo, pero que ya disponía de las especificaciones técnicas del modelo definitivo de producción. Por lo que contaba con el mismo motor de 4 cilindros sobrealimentado de 320 CV y 400 Nm de par máximo, combinado con la caja manual de seis relaciones.

Nuevo rey del Nürburgring.

Esta unidad contaba como única modificación una jaula antivuelco desmontable para mayor seguridad, y si bien no suponía una mejora en la rigidez del modelo, según afirma Honda, sí que suponía mayor peso, por lo que fueron eliminados el sistema de información y entretenimiento y los asientos traseros, para compensarlo.

El nuevo Civic Type-R era presentado en su formato definitivo en el Salón de Ginebra 2017, virtualmente idéntico al Civic Type-R Prototype presentado solo unos meses antes, en el Salón de París de 2016. Este radicaliza la imagen del Civic actual, con un impresionante kit aerodinámico rematado por un enorme alerón trasero.

Es más ligero que el Civic estándar y que el Civic Type-R anterior, con respecto a este último ha perdido 16 kilos, contando con un peso oficial de 1.366 kilos. Las prestaciones no han sido reveladas por el momento, pero se espera que supere las del anterior Type-R, que contaba con una cifra de aceleración de 5.7 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

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