¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Honda Accord 2018: nueva gama mecánica sin V6 pero con el bloque del Type-R

Honda Accord 2018: nueva gama mecánica sin V6 pero con el bloque del Type-R

Honda ha comenzado a desvelar los primeros detalles de la nueva generación del Accord.

El Accord 2018 perderá el motor V6 y solo dispondrá de bloques de 4 cilindros sobrealimentados, incluyendo el mismo bloque que encontramos en el nuevo Civic Type-R.

Honda comienza a destapar el nuevo Honda Accord.

En los últimos meses, hemos podido estudiar en alguna ocasión los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Honda Accord. Este será el primer cambio generacional desde que el sedán de la marca japonesa desapareciera del mercado europeo, de donde fue simplemente retirado debido al escaso número de ventas. Debido sobre todo al auge del segmento SUV, que se nutre sobre todo de los clientes que tradicionalmente compraban berlinas del segmento D.

Aunque en el caso concreto del Accord, también es un claro ejemplo del desconocimiento por parte de los usuarios, ya que siempre ha sido un modelo prácticamente desconocido para la mayoría de clientes europeos, a pesar de contar con uno de los mejores conjuntos del segmento y una fiabilidad a toda prueba.

Esta nueva generación, por tanto, no dispondrá de una versión destinada al continente europeo, por lo que continuará su carrera en mercados como Japón o Estados Unidos, donde es un modelo altamente valorado, aunque no llega a las altísimas cifras de venta del Toyota Camry, su principal competidor.

La nueva generación del Accord estará emparentada con el nuevo Civic.

Para comenzar con su presentación, Honda ha revelado los primeros detalles de esta nueva generación del Accord, aunque algunos de ellos ya los conocen nuestros lectores gracias a las fotos espías e informes que hemos publicado anteriormente del modelo.

La nueva generación empleará la misma plataforma del Civic de décima generación, por lo que el sedán perderá algo de tamaño. Precisamente el nuevo diseño del Accord estará emparentado con el del modelo compacto, y aunque por el momento solo lo hemos podido ver camuflado, está claro que los rasgos del Accord están emparentados con los del Civic.

En la gama mecánica vamos a encontrar sorpresas. Finalmente se confirma la desaparición de los motores V6, por lo que todas las mecánicas serán de 4 cilindros y compartidas con el Civic. En la base nos encontraremos el bloque de 4 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado de 176 CV (174 hp) y 219 Nm de par. Junto a este encontramos un 2.0 litros también sobrealimentado, del que la marca no ha ofrecido los datos de potencia pero que sí ha confirmado que se trata del mismo bloque que dispone el Civic Type-R, aunque esto no significa que las especificaciones del motor sean las mismas.

El Accord 2018 será el primer modelo de su tipo en contar con caja de 10 velocidades.

Las transmisiones disponibles serán la manual de 6 velocidades para ambos modelos y una caja automática continua variable CVT para el motor de 1.5 litros, aunque el motor de 2.0 litros estrenará la nueva caja automática de 10 velocidades, puesto que será el primer modelo de tracción delantera en contar con una transmisión de 10 relaciones.

Un tiempo después de la la comercialización del nuevo Accord 2018, llegará una nueva variante híbrida de dos motores, de la que por el momento no se han filtrado detalles pero que Honda asegura que es completamente nueva y será mucho más refinada que hasta ahora.

Fotos: Automedia

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto