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La pureza deportiva de Honda se llama Civic Type RS, el compacto nipón sacrifica equipamientos para los apasionados de las altas prestaciones

El Honda Civic Type R es uno de los deportivos más admirados del mercado. La marca nipona lo sabe, y en cada nueva entrega se supera para satisfacer a los clientes de todo el mundo, uno de los pocos modelos de su categoría sin electrificar. Los japoneses han sorprendido con una edición especial, la del Honda Civic Type RS, por supuesto más caro que el R a secas.

La pureza deportiva de Honda se llama Civic Type RS, el compacto nipón sacrifica equipamientos para los apasionados de las altas prestaciones
El Honda Civic Type R ha dado un paso adelante en mercados como Francia con una versión aligerada. - Honda

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2024 13:00

El Honda Civic Type R es uno de esos deportivos que se resisten a abandonar el mercado. Desde hace unos años, los rumores sobre su futuro en el mercado europeo se vienen sucediendo, siempre apuntando a su desaparición. Pero los japoneses ponen toda su experiencia y conocimientos para superarse en cada entrega y acallar las malas lenguas que ponen a su modelo estrella en entredicho, incluso lo echan del mercado antes de tiempo.

Honda ha demostrado que al Civic más deportivo no le hace falta, por ahora, una fórmula electrificada para seguir con su exitosa andadura comercial. Bastan algunos ajustes en su potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo para seguir ofreciendo una cifra de potencia máxima por encima de los 300 CV. Sabedores, los nipones, de que es una referencia, ahora se han dignado a ofrecer una versión aún más radical, la del Honda Civic Type RS, pero sólo en mercados seleccionados.

Honda Civic Type R
El Honda Civic Type RS prescinde de equipamientos de confort y tecnológicos.

Las características del Honda Civic Type RS

Estéticamente, no presenta diferencias con el Civic Type R. Pero, mientras que algunos fabricantes optan por la fibra de carbono para rebajar el peso de sus modelos más deportivos, Honda ha pasado directamente a la acción eliminando lo que se suele llamar equipamientos superfluos. Adiós al climatizador automático de doble zona, el sistema de navegación, el espejo retrovisor interior electrocrómico -y los exteriores eléctricos, calefactables y plegables-, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y hasta la iluminación de cortesía de los parasoles.

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Con todo ello, aunque te parezca increíble, han logrado restar 24 kilos quedando el peso en báscula en menos de tonelada y media. Concretamente, 1.405 kilogramos. La reducción de peso apenas tiene repercusión en el consumo medio de combustible, que se ha reducido sólo 0,1 l/100 km quedando en unos contenidos 8 l/100 km, conservando los 330 CV que ofrece el modelo de producción en serie.

Menos peso y menos consumo no es sinónimo de más barato

Por tanto, si quieres el Civic Type RS debes saber que no puedes contar con este equipamiento de confort y que solamente se ofrece en color blanco, amén de que solamente se encuentra a la venta en Francia y bajo pedido especial. Estas condiciones no serán un gran problema, pero quizás sí el hecho de que tengas que abonar 65.800 euros, nada menos 8.580 euros más que por el Civic Type R normal.

Nota: Las imágenes que ilustran esta publicación son del Honda Civic Type R, no del RS.

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