Motor.es

Honda confirma que Marc Márquez estará en el test de MotoGP en Sepang

  • Marc Márquez estará en los primeros test de pretemporada en Sepang tras superar sus problemas de diplopia.
  • El catalán volverá a subirse a una MotoGP más de cien días después para contribuir a la revolución de Honda.
Honda confirma que Marc Márquez estará en el test de MotoGP en Sepang
Marc Márquez está listo para subirse a su Honda RC213V en los test de Sepang.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 14:30

El equipo Repsol Honda ha comunicado en el día de hoy que Marc Márquez estará a punto para participar en los primeros test de pretemporada de MotoGP que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero en Sepang. Se confirman así las buenas sensaciones tras el test privado celebrado en Portimao a mediados de enero. Será la primera vez que el catalán se suba a una MotoGP desde que se hiciera con la victoria del Gran Premio de Emilia Romagna en Misano el pasado 24 de octubre.

Desde que sufriera una caída mientras practicaba enduro en el circuito de Pons, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo viene recuperándose de un nuevo episodio de diplopía (visión doble). Márquez se ha sometido a continuas revisiones médicas durante el invierno con el objetivo de controlar una alteración visual que ya le trajo muchos quebraderos de cabeza en 2011. El pasado lunes, tras el último de estos controles, su equipo médico autorizó la vuelta del de Cervera a MotoGP.

Márquez reúne las condiciones físicas idóneas para volver a la competición. Esta es sin duda la mejor de las noticias que podría recibir el piloto de Honda tras meses de intensa recuperación. En las últimas semanas, la mejoría de su estado le había permitido realizar entrenamientos de motocross y volver a los circuitos para probar la Honda RC213V-S en Portimao y una Honda CBR600RR en Aragón. En unos días, montará por fin la nueva Honda RC213V para comenzar a preparar la que será su décima temporada en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2022 de MotoGP no sólo supondrá un reto para el piloto español, sino también para el equipo Repsol Honda que quiere dejar atrás una de sus peores etapas de la historia en el mundial. Tras un 2020 para olvidar, sin subir a lo más alto del podio en ningún gran premio, la congelación de motores en 2021 a causa de la pandemia no ayudó a mejorar la situación. Bien es cierto que, tras el regreso de Márquez, la marca japonesa inició todo un proceso de revolución para volver a la senda correcta.

Una vez retiradas todas las limitaciones adoptadas a causa del COVID, Honda se ha volcado en el desarrollo de su nueva moto. Los test celebrados en Jerez una vez finalizada la temporada anterior dejaron muy buen sabor de boca en el equipo. Aún quedan, sin embargo, muchos aspectos por pulir en la Honda RC213V. Los test de Sepang se presentan como una magnífica oportunidad para seguir trabajando en el desarrollo de la máquina, esta vez con la estrella del equipo en pista.

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel