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Honda lanzará un servicio de taxis robotizados sin conductor en Japón

La firma japonesa ha confirmado que lanzará un programa piloto en Japón con prototipos de GM Cruise Origin, el modelo completamente autónomo desarrollado por GM Cruise, compañía californiana en la que también participa la corporación nipona junto a General Motors.

Honda lanzará un servicio de taxis robotizados sin conductor en Japón
Cruise Origin - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 17:00

Honda acaba de confirmar que va a lanzar un programa piloto en Japón con prototipos del GM Cruise Origin, el primer vehículo totalmente autónomo y sin mandos de GM Cruise, la división encargada del desarrollo de tecnología de conducción autónoma de General Motors y en la que Honda realizó recientemente una fuerte inversión, como parte de su acuerdo tecnológico con la corporación de Detroit.

El propósito de este programa piloto es doble, pues inicialmente estará centrado en las pruebas de conducción autónoma de estos prototipos en el mercado nipón, tests que serán llevados a cabo por la propia Honda, para poco después y aprovechando esta experiencia, lanzar un nuevo servicio de taxis robotizados también en Japón y que también empleará ejemplares del Cruise Origin.

El Cruise Origin emplea un tren motriz Ultium.

«La misión de Cruise de proporcionar un transporte más seguro, limpio y accesible no se limita a los Estados Unidos. Estos son cambios importantes que son necesarios en casi todas partes del mundo, y este es un pequeño, pero simbólico paso con Honda en nuestro viaje global.» Dan Ammann, CEO de GM Cruise.

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Según las declaraciones de la compañía japonesa, los prototipos del Cruise Origin comenzarán sus pruebas en Japón en algún momento de este mismo año, aunque por ahora no ha sido revelada una fecha más concreta. De la misma manera, tampoco ha sido confirmada la fecha de inicio del programa de taxis robotizados de Honda, por lo que no podemos confirmar que tenga lugar también este año ni las características de dicha iniciativa.

Acuerdo tecnológico

La relación de Honda y General Motors no se limita a la participación de la japonesa en el accionariado de GM Cruise, anteriormente denominada Cruise Automation, compañía con sede en San Francisco. Ya que ambas corporaciones han firmado un memorando de entendimiento que va a incluir diversas colaboraciones destinadas al mercado norteamericano, como es el caso del desarrollo y lanzamiento de dos crossovers eléctricos que contarán con los emblemas de Honda pero con la última tecnología eléctrica desarrollada por la corporación estadounidense.

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