Motor.es

Honda Amaze 2018: la segunda generación debuta en la India

La segunda generación de la berlina que Honda comercialización en la India ha debutado en sociedad en el Auto Expo 2018. Se trata del nuevo Honda Amaze, un vehículo de 4 metros de largo cuyo desarrollo ha tenido lugar en el centro de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Tailandia. Además de un diseño más audaz, estrena un habitáculo más espacioso y un apartado mecánico más eficiente.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 10:00

Honda Amaze 2018

Así luce el nuevo Honda Amaze, la segunda generación de la berlina que Honda comercializa en la India.

Honda ha presentado una gran cantidad de novedades en su stand del Auto Expo 2018, una de las citas automovilísticas más importantes que tienen lugar anualmente en la India. Una de las primicias del fabricante japonés ha sido el nuevo Honda Amaze 2018. Este modelo de nombre un tanto peculiar ya tiene cierto bagaje debido a la historia comercial que tiene en aquel mercado.

Aprovechando dicho evento, Honda ha desvelado la segunda generación del Amaze. Esta interesante berlina llegó a los concesionarios indios en el año 2013. Si bien los SUV y Crossovers siguen ganando cuota de mercado en la India (al igual que ocurre en Europa), todavía vehículos de corte más tradicional siguen teniendo un tirón comercial muy importante. Es por ello que en apenas media década, el fabricante japonés ha decidido realizar el cambio generacional del Amaze.

A pesar de que Honda apenas ha publicado unas pocas imágenes del nuevo Amaze, salta a la vista que la berlina nipona estrena una imagen más estilizada, moderna y elegante. Detalles como los cromados que se encuentran en el frontal, el diseño de las ópticas principales que conectan con la parrilla o el nuevo paragolpes, son algunos de los rasgos más distintivos de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Amaze 2018 - posterior

El nuevo Honda Amaze estrena un aspecto más sofisticado. Sus 4 metros de largo le otorgan de un espacioso habitáculo.

Si prestamos atención a su zaga, la forma que adoptan las ópticas, el spoiler integrado en la carrocería o las formas voluminosas que adopta en general, la parte posterior, ayuda a aportar un mayor carácter al Honda Amaze 2018. Más allá de los cambios estéticos, otra de las novedades más relevantes que estrena la segunda generación del Amaze es una nueva plataforma.

El diseño y desarrollo del nuevo Amaze ha tenido lugar en el Centro de I+D que Honda tiene en Bangkok (Tailandia). Y es lógico que su desarrollo haya tenido lugar allí, ya que también será comercializado en Tailandia. Como curiosidad, destacar que la primera generación de este modelo era denominada Honda Brio Amaze en el mercado tailandés. Está por ver si con el cambio generacional modificará su denominación o seguirá llamándose igual.

Aunque solamente mide 4 metros de largo, Honda destaca que el nuevo Amaze cuenta con un habitáculo más sofisticado y espacioso. El maletero también ha ganado volumen de carga. Por ahora la marca no ha publicado imágenes del interior del Amaze o detalles sobre su apartado mecánico.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel