Motor.es

Honda confirma los nuevos CR-V y Jazz X-Road para Ginebra 2018

Honda ha confirmado la presentación en Ginebra de la nueva generación del crossover CR-V, adelantado por el CR-V Hybrid Prototype presentado en Frankfurt en 2017, y el debut internacional del nuevo Jazz X-Road, una nueva versión de estilo crossover para el utilitario de Honda.

Honda confirma los nuevos CR-V y Jazz X-Road para Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 16:00

El Honda CR-V Hybrid Prototype presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

La firma japonesa ha confirmado las novedades que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y entras, podemos encontrar hasta dos primicias internacionales, además de contar con otros modelos que se estrenan en suelo europeo.

La presentación más importante será la nueva generación del Honda CR-V, que se estrenará en su formato definitivo en Ginebra. Esta será la quinta generación del crossover de Honda, de la que pudimos ver un adelanto con la presentación en Frankfurt del Honda CR-V Hybrid Prototype. Por el momento, la marca no ha revelado imagen alguna de la nueva versión definitiva, pero no esperamos encontrar demasiados cambios con respecto al prototipo presentado el año pasado. Es costumbre de la marca japonesa desvelar sus modelos inicialmente bajo la etiqueta de prototipo, a pesar de contar con su configuración definitiva casi al completo.

Esta nueva evolución del crossover contará por vez primera con una versión híbrida, compuesta por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson combinado con un pequeño motor eléctrico, cuyas características os detallamos en su día. Además de esta versión encontraremos un bloque de gasolina convencional de 1.5 litros VTEC de inyección directa que entregará en torno de 185 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda Sports EV Concept

Otra de las novedades más destacadas será la presentación internacional del nuevo Honda Jazz X-Road, una nueva versión del utilitario que por la descripción que ofrece la marca parece ser una variante crossoverizada del Jazz.

Según reza el comunicado de Honda, el Jazz X-Road “cuenta con un diseño más robusto que el resto de la gama. En el exterior incorpora detalles como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado aluminio”. No hay imágenes por el momento de este nuevo modelo, pero ya se ha confirmado que contará con el motor gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV y estará disponible con transmisión manual o automática CVT.

Además de estos modelos encontraremos los llamativos prototipos eléctricos Urban EV Concept y Sports EV Concept, desvelados el año pasado y que sirven como adelanto de los futuros modelos eléctricos en los que está trabajando la compañía japonesa.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel