Motor.es

Las 5 claves del nuevo Honda Jazz 2018: una necesaria renovación

El nuevo Honda Jazz 2018 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El conocido utilitario japonés llega a nuestro mercado cargado de novedades. Repasamos las cinco claves principales de la puesta a punto que ha sufrido el modelo de Honda.

7 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 12:00

Las 5 claves del nuevo Honda Jazz 2018

Analizamos las las 5 claves del nuevo Honda Jazz.

La esperada puesta a punto del Honda Jazz debutó en sociedad a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Desde hace apenas unas semanas el renovado utilitario japonés ha llegado a nuestros concesionarios cargado hasta los topes de novedades. El modelo de Honda estrena un nuevo motor en su gama, aumenta sus opciones de personalización o un nuevo nivel de acabado denominado Dynamic.

En definitiva, la actualización que ha sufrido el pequeño Honda Jazz le permite mantenerse al día en un nicho de mercado donde la oferta es muy variada y los rivales no dejan margen a la duda. A lo largo de este artículo vamos a repasar las 5 claves principales del nuevo Honda Jazz 2018. Todos los aspectos más relevantes de las modificaciones que ha sufrido el vehículo japonés.

Honda Jazz 2018

El nuevo Honda Jazz ya se encuentra a la venta en España.

1. Un lavado de cara importante y mayor personalización

Los cambios exteriores del Honda Jazz son evidentes. El utilitario se sitúa a la par de los últimos lanzamientos de Honda adoptando la nueva filosofía de diseño de la marca. Incorpora unos nuevos faros y la característica parrilla en forma de ala. El paragolpes frontal luce unas líneas más afiladas junto a unas entradas de aire de nuevo diseño. En la zaga, el paragolpes y salida de escape también presentan cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de conservar su silueta familiar y personal, con estos nuevos rasgos estéticos el Honda Jazz 2018 luce una imagen más urbanita, dinámica y moderna. Por otra parte, y no menos relevante, tenemos la llegada de un nuevo color para la carrocería (Skyride Blue), una nueva tapicería interior y otras opciones para hacer del Jazz un vehículo más personal que refleje nuestro estilo de vida.

Honda Jazz 2018 - posterior

Una de las novedades que estrena el Honda Jazz 2018 es la versión Dynamic.

2. La versión Dynamic

La gama del Honda Jazz 2018 se compone de los siguientes niveles de acabado: Trend, Comfort, Elegance y Dynamic. Esta última terminación es otra de las novedades que hacen acto de presencia en la oferta. Se caracteriza por dotar al utilitario japonés de una imagen más deportiva y un carácter más agresivo. Para ello, recurre a toda una serie de elementos estéticos.

El nuevo Honda Jazz Dynamic incorpora un bifurcador delantero más estrello, un difusor trasero de tres paletas con detalles en rojo, unos faros delanteros de tecnología LED, faros antiniebla delanteros así como unos nuevos faldones laterales y un alerón sobre el portón trasero. Las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro brillante también debe ser tenidos en cuenta.

Honda Jazz 2018 - posterior

En la oferta mecánica del Honda Jazz 2018 también hay novedades, llega el motor 1.5 i-VTEC de 130 CV.

3. Llega el motor 1.5 i-VTEC

La oferta mecánica del nuevo Jazz también presenta importantes novedades. Y es que se trata del primer modelo de Honda que ha estrenado en el mercado europeo el motor de 1.5 litros i-VTEC de 130 CV y 155 Nm de par máximo. Este nuevo motor podrá ser asociado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática tipo CVT.

Cuando se combina con el cambio CVT, el Honda Jazz fijará un consumo medio de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 124 g/km. El mejor tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h lo consigue con la transmisión manual al lograr una marca de 8,7 segundos. En ambos casos la velocidad máxima se situará en los 190 km/h.

Honda Jazz 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Honda Jazz.

4. Gran variedad de ayudas a la conducción

Como no podía ser menos, siguiendo el rumbo fijado por la industria y la demanda, el nuevo Honda Jazz cuenta con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia confortable y segura. Al igual que todos los nuevos lanzamientos que Honda está realizando en Europa, el nuevo Jazz dispone de diferentes tecnologías de seguridad activa y pasiva.

De serie, el Honda Jazz 2018 contará con sistema de frenado activo en ciudad. Y dependiendo del acabado configurado, tendremos el avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de apoyo de luces de largo alcance.

Honda Jazz 2018 - interior

El confort y seguridad activa del nuevo Honda Jazz ha sido mejorado.

5. Chasis rígido, ligero y una suspensión dinámica

Partiendo de la base de la plataforma global ligera de Honda, el nuevo Jazz que está de camino a los concesionarios españoles cuenta con una carrocería más rígida a la par que ligera. Todos los cambios han sido orientados a maximizar el placer de conducción. Se han usado componentes aligerados para la suspensión, como los nuevos montantes McPherson en la parte delantera.

También debemos tener en cuenta las cubiertas aerodinámicas bajo el vehículo que reducen el flujo de aire así como la resistencia al viento. Todas estas modificaciones se traducen en una sensación de conducción ágil unida a una mayor estabilidad.

Compártela en:

Pixel