¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Concept-i: El vehículo autónomo con Inteligencia Artificial que decide por ti

    Toyota Concept-i: El vehículo autónomo con Inteligencia Artificial que decide por ti
    13
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Toyota presenta en el Consumers Electronics Show de Las Vegas un nuevo prototipo de conducción autónoma, el Concept-i.

    Desarrollado por el CALTY Studio de Toyota, con sede en California, el Concept-i decide por si solo cuando debe conducir de forma autónoma.

    El Concept-i dispone de una nueva generación de IA aplicada al automóvil.

    Tras unos años en los que la corriente generalizada eran prototipos de líneas más posibilistas y muchos de aspecto crossover, la llegada de las tecnologías eléctrica y autónoma al mundo del motor nos ha traído de vuelta también esos concepts de salón de imposibles líneas futuristas a los que nos tenían acostumbrados los fabricantes.

    Este es el caso del último trabajo del Estudio CALTY de Toyota, con base en California, que en colaboración con el Toyota Innovation Hub de San Francisco han presentado en el CES 2017 su interpretación de vehículo autónomo inteligente del mañana.

    Subrayando lo de “inteligente” porque dispone de una Inteligencia Artificial, a la que los diseñadores han bautizado como Yui, que es capaz de evaluar por si sola el estado del tráfico y el entorno, además de las propias capacidades del conductor. Es decir, el ordenador evalúa al conductor y si es necesario, activa por si solo el sistema de conducción autónoma.

    El habitáculo es la zona más importante.

    El Toyota el Concept-i es un claro ejemplo de modelo diseñado desde dentro hacia el exterior, siendo el habitáculo la pieza más importante y el resto un mero cascarón. El interior es un futurista espacio de suaves curvas en un entorno blanco, donde encontramos múltiples puntos de retroiluminación, por lo que jugando con los distintos colores de la iluminación ambiental podemos variar su aspecto.

    Este sistema es empleado para mostrar de manera visual el propio modo de conducción que está activado. En el parabrisas encontramos un inmenso head-up display que obliga al conductor a fijar la vista en la carretera, con proyectores que pueden mostrar imágenes en los pilares traseros para advertir sobre los puntos ciegos.

    Visto desde el exterior, el Concept-i también emplea la iluminación para, por ejemplo, advertir que está girando, con un aviso en su trasera, o para anunciar que está operando de forma autónoma. Al acercarnos al vehículo también se despliega un mensaje de bienvenida en el panel de la puerta.

    Líneas imposibles para el último concept japonés.

    No será de esperar ver estas líneas aplicadas a un automóvil de la marca en un tiempo cercano, sin embargo, este es el inicio del desarrollo del sistema de conducción autónoma de Toyota, que empezará a probarse en breve en Japón.

    Toyota Concept-i: El vehículo autónomo con Inteligencia Artificial que decide por ti