Motor.es

Un Honda NSX GT3 disputará las 24 Horas de Spa de 2018

  • Honda Racing alineará un Honda NSX GT3 en las 24 Horas de Spa con el apoyo técnico de su socio JAS Motorsport.
  • El equipo recibirá el nombre de Castrol Honda Racing y competirá en la clase Pro-Am Cup al no poder hacerlo en la categoría profesional.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 08:30

Las 24 Horas de Spa, cita reina de las Blancpain GT Series y que esta temporada cumple su 70º edición, contará con un total de 12 fabricantes diferentes -récord de la prueba- representados en carrera toda vez que se ha confirmado la presencia de un Honda NSX GT3, en lo que será el debut del GT3 de la firma japonesa en el certamen. La marca volverá a Spa 25 años después de su última presencia, que data de 1993 y que tuvo como momento álgido la pole position que consiguió el Honda NSX de Seikel Motorsport pilotado en aquella ocasión por Bertrand Gachot, Armin Hahne y Kazuo Shimizu.

La normativa impuesta por SRO esta temporada para las Blancpain GT Series y el International GT Challenge impide inscribir en la clase Pro de las 24 Horas de Spa a cualquier vehículo que no tome parte de forma íntegra de alguno de los dos campeonatos, por lo que el Honda NSX GT3 no puede ser partícipe de la categoría reina de la prueba. A pesar de esta eventualidad, Honda Racing ha inscrito su GT3 en la categoría Pro-Am, donde obtendrá una fuerte competencia y podrá luchar en cualquier caso por las mieles de la victoria absoluta. Como es lógico, los pilotos que formarán parte del proyecto no están confirmados.

Sea como fuere, este NSX GT3 competirá con los colores corporativos de la marca dentro de un equipo que se denominará Castrol Honda Racing y que desde un prisma técnico estará sustentado por JAS Motorsport. Esta estructura es la responsable del montaje, desarrollo y venta de los coches de competición de la maca en Europa y en esta ocasión proporcionará asistencia técnica en Spa como parte de su programa global de colaboración. Como en la edición de 1993, Honda volverá a estar presente con un sólo NSX, aunque el atractivo diseño del nuevo Honda NSX GT3 hará que no pase desapercibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel