Motor.es

El Honda NSX GT3 Evo tendrá su puesta de largo en Bélgica

  • La nueva versión del Honda NSX GT3 tendrá su gran estreno europeo con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas.
  • Casi de forma paralela, aunque bajo el logo de Acura, hará su debut en competición con motivo de las 24 Horas de Daytona.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 17:30

Honda ha dado un paso hacia delante en su programa 'carreras-cliente' con el estreno del nuevo Honda NSX GT3 Evo. La variante de competición del deportivo japonés ha sido actualizada a partir de la experiencia en pista con un nuevo kit aerodinámico y de carrocería con el que optimizar el rendimiento de su motor V6. En concreto, esta versión Evo cuenta con un nuevo splitter frontal, difusor y paragolpes trasero que reduce el 'drag' y permite alcanzar velocidades máximas más altas. Además, se ha mejorado la refrigeración, el equilibrio y también el manejo con vistas a facilitar el trabajo a los pilotos amateur.

El Honda NSX GT3 Evo hará su debut en competición durante las 24 Horas de Daytona, primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Lo hará bajo el emblema de Acura, dando así continuidad a la mayor proyección que ha tenido este modelo en Estados Unidos. Con todo, también tendrá un estreno a la altura en el viejo continente. No obstante, el Honda NSX GT3 Evo será expuesto en el Salón del Automóvil de Bruselas, evento que se celebra entre los días 19 y 27 de enero en la capital belga. El GT3 de la marca japonesa se podrá ver en el stand del canal nacional de radio y televisión belga, RTBF.

La elección de este escenario no es casual, ya que el ente de radiotelevisión belga es uno de los principales patrocinadores de las 24 Horas de Spa, la carrera GT3 más icónica e importante de toda Europa. No obstante, el Honda NSX GT3 ya compitió en 2018 en el trazado belga, en lo que supuso la mejor forma de conmemorar el 25 aniversario de la pole conseguido en 1993 por el Honda NSX original. Sea como fuere, una semana después de su puesta de largo en Bruselas, la versión Evo del GT3 de Honda también estará presente en la 44.ª edición del Retromobile de París.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel