También habrá una evolución del Honda NSX GT3 en 2019

  • El Honda NSX GT3 recibirá una notable actualización de cara a 2019, tanto en el apartado mecánico como a nivel aerodinámico.
  • JAS Motorsport sigue siendo la estructura encargada de ensamblar, distribuir y dar soporte técnico a las unidades que lleguen a Europa.

Renovarse a morir. La creciente competencia en los certámenes GT3 ha llevado a un notable número de fabricantes a actualizar sus vehículos de cara a 2019. Aston Martin, Porsche y McLaren estrenarán GT3 en la próxima temporada, mientras que Audi y Lamborghini también han presentado ya sus kits EVO. Ante esta perspectiva, Honda ha dado un paso al frente y también ha confirmado que el Honda NSX GT3 recibirá una actualización en 2019. Si bien este modelo ha tenido una presencia limitada en Europa, este modelo bajo logo Acura ha sido protagonista en Estados Unidos desde su debut en 2016 cosechando éxitos en Daytona.

Honda Motorsport y Acura, su filial norteamericana, han optado por actualizar el Honda NSX GT3 en forma de kit EVO, por lo que se entiende que los clientes podrán adquirir este modelo completamente nuevo o actualizar las unidades ya existentes. Sea como fuere, el nuevo NSX estrena un kit aerodinámico en el que destaca la presencia de un nuevo splitter frontal. También presenta una reinterpretación de su zaga, donde estrena paragolpes, salidas de aire tras las ruedas traseras y difusor. Por encima de este se sitúan los tubos de escape.

En el apartado mecánico, el Honda NSX GT3 mantiene el motor V6 biturbo de 3.5 litros, algo que no impide que Honda haya sustituido sus dos turbos para mejora la respuesta de este propulsor, además de emplear nuevos componentes para alargar su vida. Las unidades nuevas contarán con una actualización del hardware del ABS, nuevo cuadro digital y una nueva centralita Bosch, además de estrenar la última actualización de la transmisión XTRAC de la marca. Las unidades del Honda NSX GT3 para el mercado europeo son ensambladas y distribuidas por JAS Motorsport, estructura que además ofrece soporte técnico a los equipos privados.

Ficha técnica del Honda NSX GT3 2019

  • Motor: V6 Twin-Turbo de 3.5 litros yconstrucción ligera.
  • Salida (aprox): 585 CV (Aproximada).
  • Par: Regulado por regulaciones FIA (BOP).
  • Capacidad: 3.500 cc.
  • Restrictor de aire:-
  • Velocidad máxima (aprox.):-
  • Transmisión: Caja XTRAC semiautomática secuencial de 6 velocidades.
  • Embrague: Embrague de competición ZF / SACHS.
  • Tracción: Tracción trasera.
  • Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
  • Electrónica: Centralita Bosch.
  • Frenos: Sistema de frenos de competición Brembo.
  • Medidas: 4.612 x 2.040 x 1.715. mm
  • Peso: 1.240 kg. sujeto a homologación.
  • Depósito de combustible: Depósito FIA de 120 litros.
  • Chasis: Chasis de aluminio con estructura de techo de acero.
  • Carrocería: En fibra de carbono y composite.
  • Aerodinámica: A medida. Alerón trasero según normativa GT3.
  • Dirección: -
  • Suspensión: suspensiones delantera de doble horquilla y trasera Multilink.
  • Amortiguadores: SACHS ajustables en 5 posiciones.
  • Neumáticos: Neumáticos de competición con llantas de aluminio forjado.

Fotos: Honda

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