¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Honda NSX Type-R es más posible de lo que imaginamos

    Un futuro Honda NSX más potente y aligerado es más posible de lo que cabría esperar. Las declaraciones de un ejecutivo de la marca y la confirmación de la llegada de nuevas versiones Type-S a la gama de Acura parecen apuntar en esa dirección.

    Recreación del Honda NSX Type-R.

    Durante el Salón de Detroit 2018 los ejecutivos de las grandes marcas presentes pudieron hablar con los distintos medios internacionales que acudieron al evento, y no solo de los modelos que se presentaron esos días en el COBO Center de Detroit.

    Uno de estos ejecutivos fue Jon Ikeda, uno de los máximos responsables de la división Acura de Honda, que precisamente presentaba en Detroit el Acura RDX 2019 Prototype, adelanto del crossover de producción que llegará este mismo año a los concesionarios estadounidenses. Sin embargo, lo más interesante de sus charlas con los periodistas presentes no fue sobre el nuevo crossover sino sobre el futuro, y aún hipotético Honda NSX Type-R.

    Según Ikeda, una versión más prestacional del actual NSX es algo de lo que ya “han hablado” en la compañía. Ante la pregunta de varios medios sobre esta posible versión, Ikeda no solo no la desmintió sino que afirmó que, basicamente, era una idea que le gustaba. Esto, evidentemente, no es ni mucho menos una confirmación de la llegada de un NSX aligerado y potenciado, como supuso el NSX Type-R original en su día, pero este se suma a otros signos que indican que esta versión sí que es posible.

    El NSX actual está resultando un auténtico fiasco en ventas.

    El nuevo NSX no está teniendo los resultados de ventas esperados. A pesar de ser uno de los modelos más avanzados tecnológicamente hablando del mercado, resulta considerablemente más caro que otros deportivos, a lo que se suma una estética muy particular, demasiado relacionada con el resto de modelos de la marca, muy al contrario que su antecesor.

    Una hipotética versión Type-R podría añadir más atractivo a la oferta del modelo, sobre todo a aquellos clientes que buscan mucha exclusividad en un deportivo, y aumentar la atención mediática que el modelo no ha gozado en los últimos tiempos.

    Así mismo, precisamente durante el Salón de Detroit se anunció la llegada de nuevas versiones deportivas a la gama Acura. Por un lado encontraremos nuevas versiones A-Spec y por otro aparecerán nuevas versiones Type-S para los principales modelos de Acura, similares a las Type-R que encontramos en la gama Honda.

    Emblema de las versiones Type-S.

    La marca no ha revelado por el momento qué modelos de Acura gozarán de estas nuevas versiones Type-S, pero sería de extrañar que el pináculo deportivo y tecnológico de la firma japonesa no dispusiera precisamente de esta versión. A lo que podemos añadir las extrañas declaraciones de Jon Ikeda, que básicamente han sido como echar leña al fuego de las especulaciones.

    Fuente: Motoring