Motor.es

El nuevo Honda Freed 2020 irrumpe en escena y estrena la versión Crosstar

El Honda Freed, un monovolumen compacto vendido en Japón, ha recibido una importante puesta a punto. Una actualización que llega cargada de novedades. Una de ellas es la versión Crosstar, que le dota de un aspecto «crossoverizado». El equipamiento de seguridad ha sido reforzado. Mecánicamente no hay cambios.

El nuevo Honda Freed 2020 irrumpe en escena y estrena la versión Crosstar
El nuevo Honda Freed 2020 entra en escena y estrena grandes novedades.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 17:45

Honda ha decidido actualizar y poner al día uno de los monovolúmenes que comercializa en el mercado japonés. Se trata ni más ni menos que del Honda Freed, un peculiar monovolumen de dimensiones compactas que ha sido puesto al día con una relevante actualización que trae consigo importantes novedades. El primer evento en el que será mostrado en vivo será en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Además de en Japón, el Honda Freed también es vendido en otros países asiáticos. Comparte plataforma con el Honda Jazz actual. Gracias a este lavado de cara, esta generación del Freed podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de sufrir una renovación integral. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Freed? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Honda Freed 2020 - posterior

El nuevo Honda Freed estrena importantes novedades. Una de ellas es la versión Crosstar.

Una de las grandes novedades es la incorporación de la versión Crosstar a la gama del Honda Freed. El monovolumen se «crossoveriza» y adopta un aspecto más aventurero. Destaca por lucir una parrilla específica, unas barras de techo, protectores adicionales en el paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación específicas y unos faros antiniebla con tecnología LED. Además, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las manijas de las puertas están pintadas en gris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del nuevo Freed Crosstar también encontramos unos acabados específicos. Hay nuevas inserciones y guarnecidos que imitan la madera. También cuenta con un tapizado específico.

En cuanto al Honda Freed 2020 convencional, también presenta cambios estéticos. Estrena parrilla, capó y paragolpes delantero. Y para el habitáculo, además de nuevos tapizados, hay nuevos guarnecidos. Ahora todas las versiones equipan de serie el paquete Honda Sensing que cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Honda destaca que ha mejorado el funcionamiento del control de crucero adaptativo.

Honda Freed 2020 - interior

Así es el interior del nuevo Honda Freed. Es un espacioso monovolumen.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En este aspecto no hay novedades. Hay disponibles dos mecánicas. Por una parte tenemos un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con 129 CV y, por otra parte, se encuentra una versión híbrida no enchufable (HEV) que emplea un motor de gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson con 110 CV.

El primero de ellos cuenta con una transmisión automática CVT mientras que el motor electrificado recurre a un cambio automático DCT de siete relaciones. En ambos casos se puede optar por una configuración de tracción delantera o de tracción total. El precio de salida del Freed en el mercado japonés es de 16.535 € al cambio actual.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel