Motor.es

Honda Rally Team presenta su proyecto oficial para el Dakar 2022

  • El equipo oficial de Honda encara la 44.ª edición del Rally Dakar con el único objetivo de revalidar el triunfo logrado en 2021.
  • Ricky Brabec, Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo y Joan Barreda son los pilotos oficiales de Honda en Arabia Saudí.
Honda Rally Team presenta su proyecto oficial para el Dakar 2022
Foto de familia del proyecto del Monster Energy Honda para la edición 2022 del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 15:30

Honda se impuso en el Dakar 2021 con Kevin Benavides, conquistado su segundo 'Touareg' de manera consecutiva. Casi doce meses después, el equipo Monster Energy Honda ha visto como el vigente ganador del rally-raid más duro del mundo ha decidido trasladarse a la competencia y será punta de lanza del proyecto de KTM. Un movimiento que ha obligado a la estructura del ala dorada a reforzarse con Pablo Quintanilla. El chileno unirá fuerzas con Nacho Cornejo, Joan Barreda y Ricky Brabec -ganador del Dakar 2020- para completar la alineación de pilotos de un proyecto que tiene como único objetivo conquistar su tercera victoria consecutiva en la cita organizado por ASO. Como en años anteriores, el proyecto oficial de HRC en el Dakar estará bajo la supervisión de Ruben Faria.

El equipo campeón del Dakar 2021 se ha vestido de largo con motivo de la presentación de su proyecto para la nueva temporada 2022. Pese a la salida del campeón, la estructura mantiene todo lo necesario para brillar en el Dakar. Una Honda CRF 450 Rally rápida y fiable, así como una alineación de pilotos de altos vuelos. Ricky Brabec es el campeón del Dakar 2020 y vigente subcampeón de la prueba. Pablo Quintanilla ha estado dos veces en el podio del rally y tiene dos títulos de Campeón del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, mientras que Nacho Cornejo también sabe lo que es ganar una etapa del Dakar. Por último, Joan Barreda es la voz de la experiencia y firme candidato a lograr un triunfo que se le ha escapado por poco en más de una ocasión.

Ruben Faria ha sido el maestro de ceremonias de la presentación del equipo: «Faltan menos de 20 días para el inicio del Dakar y el Honda Rally Team está listo para afrontar el gran desafío de cada temporada. Las motos, el material y el resto de vehículos están camino de Jeddah. Creo que Ricky Brabec, Nacho Cornejo, Joan Barreda y Pablo Quintanilla han completado una buena preparación para el Dakar, como pudimos ver en la última carrera del año. En 2020 y 2021 el equipo ha conseguido la victoria en el Dakar y en la última edición logramos colocar dos motos en las dos primeras posiciones del podio final. Este año tenemos el rol de favoritos y de equipo a batir, por eso tenemos que prepararnos duro y afrontar la carrera en busca de nuestro particular 'hat trick' de triunfos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel