Motor.es

Ronan Chabot celebra su vigésimo Dakar con una librea muy especial

  • Ronan Chabot competirá a los mandos de uno de los Toyota Hilux 4x4 del equipo Overdrive en el Rally Dakar 2022.
  • El francés es uno de los nombres clásicos de la lista de pilotos 'top' dentro de la categoría de coches de la prueba.
Ronan Chabot celebra su vigésimo Dakar con una librea muy especial
Así es el Toyota Hilux de Ronan Chabot para la 44.ª edición del Rally Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 14:30

Ronan Chabot no ha ganado el Dakar. Ni siquiera se ha subido al podio del rally-raid más duro del mundo. A duras penas se le ha visto en el 'top 5' en fases de la carrera, aunque sí ha hecho varios 'top 10' a lo largo de su trayectoria en el Dakar. Sin embargo, el piloto francés es uno de los pilotos veteranos del bivouac, además de uno de los más apreciados por sus compañeros y rivales. De hecho, Chabot celebra en la 44.ª edición del Rally Dakar su vigésima participación en la prueba, hecho que ha querido 'remarcar' en su coche. Tanto es así que el Toyota Hilux de Overdrive con el que competirá Ronan luce una decoración en la que no sólo deja claro que está en su 20 aniversario, sino que repasa todos los coches que ha usado en el Dakar.

Aunque lejos queda el séptimo puesto que logró en la edición de 2013 del Dakar, prueba en la que llegó a estar en el 'top 3' de dos etapas y también ocupar puestos de podio en la general en la que finalmente acabó séptimo con el buggy de SMG, Chabot ha sido protagonista de la carrera de una forma u otra. De hecho, el piloto francés fue décimo en 2015, misma posición que ocupó en 2019. Más recientemente, Ronan Chabot también estuvo en el foco mediático por el duro accidente que vivió en la novena especial del Dakar 2020, jornada en la que el piloto francés destrozó la suspensión izquierda delantera de su Toyota tras golpear una piedra, sufriendo un aparatoso vuelco.

Ahora, Chabot afronta un nuevo Dakar con la esperanza de estar entre los diez mejores en la clasificación final de Jeddah. No será tarea fácil ante la enorme competencia que supone la aparición de Audi, el desarrollo de los nuevos Toyota Hilux V6 del equipo oficial de la firma japonesa y de los T1+ de Prodrive. La experiencia de Ronan Chabot será clave a la hora de sobrevivir a una carrera en la que la fiabilidad del Toyota Hilux de Overdrive puede ser clave, incluso si el francés no compite con la última versión del 4x4 nipón. Como viene siendo habitual, Chabot estará acompañado por el copiloto Gilles Pillot en el que será su vigésimo Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ronan Chabot

Compártela en:

Pixel