Motor.es

Honda quiere tres Civic WTCC oficiales en 2016

Honda está preparando grandes cambios en su programa oficial en el WTCC. Con Gabriele Tarquini fuera del equipo, todo apunta a que la formación podría tener tres Honda Civic. Monteiro y Michelisz parecen fijos en la nueva ecuación de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 18:30

A lo largo del comunicado de despedida de Gabriele Tarquini, el equipo Castrol Honda WTCC anunció notables cambios en su proyecto oficial en el Mundial de Turismos. La marca japonesa ha vivido a la sombra de Chevrolet y Citroën desde que aterrizó en el campeonato a tiempo completo en 2013. Una situación que será difícil de cambiar con el actual Honda Civic WTCC, un vehículo de dos volúmenes que a tenor de los expertos de la categoría jamás podrá hacer sombra a los modelos de tres volúmenes como el Citroën C-Elysée. A pesar de ello, en el aspecto humano el equipo no escatimará recursos.

En este aspecto, Honda está trabajando en tener tres Civic WTCC en 2016 y dar una despedida de altura a un modelo que podría vivir su último año competitivo. El objetivo es reunir en el seno del equipo a los pilotos más fuertes de la parrilla y para ello hacer al menos un fichaje de altura. Con Tiago Monteiro confirmado oficiosamente, no debería haber tampoco sorpresas con el segundo piloto. Norbert Michelisz está llamado a ingresar en el equipo tras ser el campeón del Trofeo Yokohama de Independientes con un Civic privado, siendo durante grandes fases de la temporada el mejor piloto Honda en pista.

Sin embargo, Honda y JAS Motorsport trabajan en dar un gran sorpresa y se mueven en el mercado de fichajes para poder anunciar sus pilotos incluso antes del cambio de año. El equipo Castrol Honda WTCC tiene programados para enero unos test en Jerez y para entonces lo ideal sería poder contar con los tres pilotos, al menos en nómina. Y los rumores ya han puesto un nombre, Rob Huff es el elegido para el tercer Civic WTCC. El Campeón del Mundo de 2012 del WTCC ha trabajado con JAS Motorsport en la última cita de las TCR Series en Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel