El Hongqi EHS5 no se anda con tonterías, este SUV eléctrico quiere redefinir la categoría Premium

El Salón del automóvil de Múnich promete contar con un gran número de novedades, venidas tanto del propio continente europeo como de China. Del lejano país oriental llega una destinada al mercado de masas, un Hongqi EHS5 dispuesto a darle batalla al Tesla Model Y, entre otros coches eléctricos.

El Hongqi EHS5 no se anda con tonterías, este SUV eléctrico quiere redefinir la categoría Premium
El nuevo EHS5 viene dispuesto a cargarse a todos los SUV eléctricos del segmento D, sobre todo a Tesla. - Hongqi

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2025 17:00

Es una de las marcas más tradicionales, conocidas y antiguas del gigante asiático, y más que dispuesta a conquistar el continente europeo, a pesar de que su oferta de coches eléctricos no es tan completa como la de sus rivales, tanto locales como europeas. Los de Hongqi decidieron empezar la casa por el tejado, en lugar de hacerlo por los cimientos, cosa muy habitual en las marcas de coches.

El Hongqi EHS9 fue su primer modelo comercializado en el continente europeo, un claro desafío a las marcas de prestigio y del que no se ha sabido mucho más desde su lanzamiento. Hasta cuando el fabricante decidió cambiar de palo, y de estrategia, al menos para los mercados de Europa Oriental donde tiene más posibilidades de hacerse un hueco.

Hongqi EHS5
El diseño interior del Hongqi EHS5 sigue la línea de estilo minimalista de los chinos.

El Hongqi EHS5 es un SUV eléctrico de masas para Europa

Entre los planes para estos países, estaba precisamente la importante novedad de la marca china para esta edición del Salón del Automóvil de Múnich, un Hongqi EHS5 que viene con muchos y potentes argumentos para derribar a uno de los modelos más poderosos, el Tesla Model Y.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El que ves en la galería de imágenes, a pesar de que en la placa de la matrícula aparezca un seis. Lo cual tiene explicación, y es que el nuevo Hongqi EHS5 es el nombre con el que se conoce a un modelo chino como es el Tiangong 06, que se presentó a finales de 2024. Las especificaciones técnicas se desconocen, pero por ahora se sabe que la marca señala al Volkswagen ID.4 y al Hyundai IONIQ 5 como competidores.

El interior, como el exterior, es sumamente moderno, destacando por una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas, mientras que por fuera este coche eléctrico se sale del canon habitual al no contar con los faros divididos. Unos grupos ópticos más rasgados y finos concentran todo el potencial de iluminación, al mismo tiempo que los traseros llaman la atención por su tamaño y forma.

Hasta 560 CV y 600 km de autonomía en el Hongqi más barato

Se dice que el Hongqi EHS5 estará disponible con tracción trasera o total, y esta última con una cifra de potencia máxima desmesurada, con nada menos que 560 CV. Estas cifras son las del modelo a la venta en China, como su batería que cuenta con una capacidad que asciende a 111 kWh, con lo que la autonomía máxima llega hasta unos 600 kilómetros.

La recarga también es muy rápida, soportando un máximo de 265 kW gracias a una potente red eléctrica de 900 V, por lo que está claro que necesitará de poco más de diez minutos para recuperar, al menos, el 80 % de la capacidad total. Argumentos de venta más que potentes que, junto a un precio competitivo de en torno a los 45.000 euros, puede hacer un gran daño incluso al rey de la categoría, el Model X.

Pixel