Motor.es

Horizon Chase Turbo llegará en el segundo trimestre de 2018

El estudio brasileño Aquiris sigue trabajando en el desarrollo de Horizon Chase Turbo, un nuevo videojuego arcade de carreras que llegará a PlayStation 4 y PC en el segundo trimestre de 2018. Entre otras modalidades de juego, contará con un multijugador local.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 11:00

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo llegará a PlayStation 4 y PC en el segundo trimestre de 2018.

De todos los lanzamientos de videojuegos de coches que se producirán en 2018, es posible que estemos ante uno de los títulos que más desapercibido esté pasando. Y no es debido a que sea menos relevante, ya que la propuesta que nos ofrece el estudio brasileño Aquiris es muy interesante. Especialmente para los jugadores más casuales que prefieren divertirse con sus amigos disputando unas partidas locales. Hablamos de Horizon Chase Turbo.

Tras ser anunciado el pasado mes de diciembre junto a un escueto pero llamativo tráiler, la verdad es que pocos más datos ha revelado el estudio que está detrás de su desarrollo. Y eso que su llegada está a la vuelta de la esquina. A pesar de que todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, podemos adelantar que Horizon Chase Turbo se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año.

Estará disponible para PlayStation 4 y PC. Por el momento no se ha confirmado a través de qué plataforma digital será comercializado en ordenador, siendo Steam el candidato idóneo para ello. A pesar de que a nivel gráfico podría tener perfectamente una versión para otras consolas como Xbox One o Nintendo Switch, a día de hoy Aquiris no tiene planes para ofrecer versiones en las señaladas plataformas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo tendrá un modo multijugador local muy interesante.

Horizon Chase Turbo no competirá a nivel de simulación con otras franquicias de primer nivel, por lo que no es un juego que podamos comparar con Forza Motorsport 7 o Gran Turismo Sport. Su enfoque es puramente arcade y tiene un gran componente nostálgico. Y es que tanto los gráficos como la música que nos acompañará en cada carrera nos retrotraerán a tiempos pasados.

Una de las claves es la banda sonora, que correrá a cargo de Barry Leitch, un compositor muy conocido dentro de la industria ya que ha sido el responsable del apartado sonoro de títulos clásicos como Top Gear (Super Nintendo). A ello debemos de sumar la resolución 4K y el modo multijugador local que permitirá disputar carreras con hasta cuatro amigos en una misma consola.

A priori Horizon Chase Turbo tiene todos los ingredientes para ser un divertido título de salón en el que pasar unas horas de diversión frente al televisor. Pero además, Aquiris no dejará a un lado la comunidad de jugadores online y por ello tendrá una modalidad de juego que dará la posibilidad de enfrentarnos a los «fantasmas» de los mejores tiempos en más de 100 trazados inspirados en distintas localizaciones de mundo.

Compártela en:

Pixel