Motor.es

GTR 3 llegará en 2018 con el objetivo de captar al jugador casual y competitivo

SimBin Studios, el estudio de desarrollo que está detrás de GTR 3, ha confirmado algunos detalles sobre el lanzamiento de la tercera saga del popular videojuego de conducción. Llegará en 2019 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El proyecto ha estado en punto muerto durante años ya que GTR 3 fue anunciado en 2011.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 08:00

GTR 3

GTR 3 está en desarrollo y llegará a las principales plataformas en 2018.

Hace más de media década que GTR 3 fue anunciado de manera oficial. Sin embargo, el desarrollo de la tercera entrega de la popular saga de videojuegos de simulación de conducción quedó en punto muerto cuando el estudio encargado de materializar dicho título echó el cierre. Ahora, tras todo este tiempo, estamos muy cerca de ser testigos del lanzamiento de esta nueva entrega de la conocida franquicia.

SimBin Studios, el estudio que está detrás del desarrollo de GTR 3, ha confirmado lo que ya habíamos anunciado en un artículo previo en el que hablábamos sobre los videojuegos de conducción que llegarán en 2018. La tercera entrega de la saga de velocidad GTR llegará en algún momento de este año. Teniendo en cuenta que el desarrollo se encontraría en una fase inicial, es previsible que no lo veamos hasta el cuarto trimestre.

Para el desarrollo de GTR 3 el estudio británico ha optado por el motor gráfico Unreal Engine 4. Se espera un apartado visual superior a la media, aunque lo verdaderamente importante residirá en la propia simulación, ofreciendo una experiencia de juego muy real e inmersiva. Ahora bien, para esta nueva entrega en SimBin Studios quieren ampliar el rango de público al que estará dirigido el juego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GTR 3

GTR 3 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El estudio desarrollador asegura que será un simulador idóneo tanto para el jugador más casual así como para el más exigente. ¿Es posible crear un título que pueda contentar a los jugadores menos experimentados junto a los más competitivos? En el mercado ya hay sagas como Gran Turismo que han demostrado que esto es capaz. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el juego quede a medio camino de ninguna parte.

SimBin Studios espera que el producto final guste a ambas partes. Incluso pusieron como ejemplo a la saga oficial de videojuegos de Fórmula 1 que llevan el sello de Codemasters, asegurando que son la viva imagen de unos juegos capaces de divertir en un simulador completo o en una simple consola frente al televisor del salón de casa.

Sin una fecha de lanzamiento más concreta, GTR 3 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de la plataforma Steam).

Fuente: Si

Compártela en:

Pixel