Motor.es

¡Ganga! Auténticos Hummer militares a precios de escándalo

¿Quieres un auténtico Hummer militar estadounidense?, ¿un HMMWV de los de verdad y además por muy poco dinero?. Si es así, te mostramos donde se ponen a la venta los HMMWV retirados del servicio activo, disponibles para cualquier civil a precios de escándalo.

¡Ganga! Auténticos Hummer militares a precios de escándalo

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 10:00

Hummer militar.

Todos conocemos la historia del Hummer. Nacido originalmente como un vehículo de uso militar, el HMMWV (siglas de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) se convirtió poco después en un vehículo civil, el Hummer H1, que dió lugar a la gama de todoterrenos mastodóntica que todos conocemos y que no tuvo mucha proyección comercial con los años, a pesar de la fama que llegó a ganar en muy poco tiempo.

El HMMWV original destinado a uso militar sigue estando a la venta y derivado de este existe incluso una versión civil, sin embargo, este enorme todoterreno sigue siendo todo un objeto de lujo apto para muy pocos bolsillos, incluso las versiones más básicas.

Sin embargo existe una posibilidad para todos aquellos que deseen hacerse con uno de estos enormes 4x4 y no estén dispuestos, o no puedan, pagar los precios del mercado regular de unidades de segunda mano, donde solo podemos encontrar versiones civiles y a los precios habituales (que suelen estar muy por encima de los 10.000 dólares), y son las unidades militares retiradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos encontrar docenas de ejemplares como este.

Es bien sabido que el HMMWV es empleado por todos los cuerpos militares de los Estados Unidos, como la Fuerza Aérea, la Armada, el cuerpo de los Marines e incluso la Guardia Nacional. Una vez han terminado su vida útil, dichos cuerpos los reemplazan y las unidades usadas son puestas a la venta, y en la página web GovPlanet.com podemos encontrar un buen número de ellos.

GovPlanet es una web dedicada a vender todo tipo de maquinaria procedente de los cuerpos militares estadounidenses, desde tractores hasta trailers, y pos supuesto, todos los HMMWV o Humvees que te puedas imaginar. Tienen desde las versiones de dos puertas abiertas hasta las de carrocería especial destinadas a ambulancia o a transporte de material y personal. Con puertas, sin ellas, de techo blando o duro, todas las versiones que desees las puedes encontrar en esta web.

Pero lo más importante no es la gran variedad disponible, sino sus precios. Puedes encontrar desde bastidores completos por solo 300 dólares (unos 257 euros) hasta unidades completas, en cualquier configuración, por precios que no exceden los 5.000 dólares (menos de 4.300 euros).

Unidades de muchas épocas y formatos.

Por supuesto, todas las unidades tienen décadas de uso, de uso militar intensivo, y las mejores unidades (pocas) están entre los 5.000 y los 10.000 dólares. Pero aún así, siguen siendo mucho más baratos que las unidades civiles de segunda mano y por su robustez y extremada simplicidad mecánica y técnica, son bastante sencillos de reparar.

Fotos: GOVPlanet

Compártela en:

Pixel