Motor.es

HWA vende, ahora sí, el primero de los Aston Martin Vantage DTM

  • Alexander Armbruster, gerente de un concesionario de Velden (Austria), ha sido el comprador de este Aston Martin Vantage DTM.
  • Pese a estar en perfecto estado, el Vantage DTM no es apto para competir porque HWA no tiene la licencia del fabricante.
HWA vende, ahora sí, el primero de los Aston Martin Vantage DTM
Este Aston Martin Vantage DTM luce una llamativa libre en color 'British Racing Green'.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 17:30

La vida competitiva del Aston Martin Vantage DTM ha sido efímera. El acuerdo a tres bandas entre HWA, R-Motorsport y la firma de Gaydon para competir en el DTM se deshizo tras una sola temporada y mientras que la licitación para poner en pista este coche quedó en manos de R-Motorsport, los vehículos volvieron a los talleras de HWA. El preparador alemán intentó entonces dar salida a las cuatro unidades del Aston Martin Vantage DTM construidas y, a punto estuvo de hacerlo. Sin embargo, la venta a un coleccionista de Hong Kong se truncó de la misma forma que cualquier opción, muy remota, de volver a la competición.

Con el objetivo de recuperar parte de la inversión realizada en el desarrollo y el chasis de estos DTM, HWA ha acordado la venta de la primera unidad del Aston Martin Vantage DTM a un concesionario situado en la localidad de Velden, en Austria. Alexander Armbruster, flamante comprador de este Aston Martin y dueño del concesionario, ha pagado un precio que se ha acercado a los 1,68 millones de euros para hacerse con este vehículo. En este precio se incluye un pack de repuestos, servicio y gestión para que se pueda utilizar en algún evento de exhibición o en tandas en circuito.

Como la identidad visual de R-Motorsport debe quedar fuera de esta venta por la ruptura abrupta que se produjo entre ambas partes, el Aston Martin de Alexander Armbruster ha recibido una librea 'British Racing Green'. Detalles en amarillo en el splitter frontal, así como en las aletas o en la carcasa de los retrovisores dan un aire todavía más espectacular a un DTM que empieza una nueva vida, de momento expuesto en el concesionario de Velden a la espera de una futura venta por mayor valor. Para cerrar su imagen 'racing', el Vantage DTM luce el dorsal 20 en sus costados con un diseño de perfil clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: Autohaus Velden

Compártela en:

Pixel