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    Autobild.es

    Los hypercar de Alpine y Toyota ya mandan en el FP2 de las 6 Horas de Spa

    André Negrao ha marcado el mejor tiempo del FP2 de las 6 Horas de Spa con el Alpine #36.

    El LMP1 de Alpine y el primero de los LMH de Toyota han marcado los dos mejores tiempos de la segunda sesión de libres.

    Filipe Albuquerque con el Oreca #22 ha vuelto a ser el más rápido entre los LMP2, mientras que el Ferrari #51 ha dominado en GTE.

    La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Spa ha dibujado un escenario más acorde a lo que se podía esperar, ya que dos de los tres hypercar presentes han liderado la tabla de tiempos. Con un crono de 2:03.396, André Negrao ha colocado el Alpine #36 en lo más alto de la clasificación, mientras que 35 milésimas por detrás se ha quedado el Toyota #8 en manos del neozelandés Brendon Hartley. Por su parte, el Toyota #7 ha acabado en séptima posición, incrustado ya entre los primeros LMP2. Por su parte, el Ferrari #51 de James Calado ha liderado la sesión entre los GTE.

    Parecía evidente que el WEC no se podía permitir tener a los nuevos hypercar en plena batalla con los LMP2, por lo que si FIA y ACO decidieron no tocar el 'BoP' es que los LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine todavía tenían un extra de rendimiento guardado. Bien es cierto que el margen es mínimo y los doblajes a los LMP2 y a los GTE en la zona más revirada de la pista van a ser un auténtico dolor de cabeza, pero en los tiempos por vuelta se empieza a ver esta superioridad. De hecho, el Alpine A480 ha sido el prototipo más fuerte en el FP2.

    Los hypercar de Alpine y Toyota ya mandan en el FP2 de las 6 Horas de Spa
    James Calado ha marcado la pauta en el FP2 entre los GTE con el Ferrari #51.

    André Negrao ha sido el autor del mejor tiempo del Alpine #36, registro que ha servido para superar por 35 milésimas al Toyota #8 de Brendon Hartley. Por su parte, Filipe Albuquerque ha sido tercero con el primero de los LMP2, el Oreca #22 de United Autosports. Manteniendo de alguna forma el nivel mostrado en el FP1 y en el Prólogo, Nyck de Vries ha llevado el Aurus #26 hasta la cuarta posición, justo por delante del Oreca #34 del equipo Inter Europol. Con el Aurus #25 de G-Drive pilotado por Roberto Merhi en quinta posición, el Toyota #7 se ha tenido que conformar con la séptima posición a 1,3 segundos de la cabeza.

    Dejando a un lado los prototipos, la igualdad ha sido nota predominante en el FP2 entre los vehículos GTE. De hecho, el Ferrari #51 de James Calado ha terminado en primera posición con un tiempo de 2:13.552, registro que ha sido dos décimas más rápido que el marcado por Gianmaria Bruni con el Porsche #92. En tercera posición ha finalizado el Ferrari #52, mientras que cuarto ha sido el Porsche #91, todo en espacio de seis décimas. El Corvette #63 del español Antonio García y de Oliver Gavin ha finalizado quinto, en tiempos más lentos que los mejores GTE de la clase LMGTE-Am.

    Una clase LMGTE-Am en la que el Porsche #77 se ha llevado la sesión gracias al 2:14.170 que ha registrado Jaxon Evans. Por su parte, Giancarlo Fisichella ha sido el segundo piloto más rápido en el FP2 dentro de la categoría amateur, lo que ha servido al Ferrari #54 para acabar por delante del Ferrari #60 de Iron Lynx. Por el momento, la categoría se mueve en el mismo guión de LMGTE-Pro, con un duelo directo entre los 'equipos-cliente' de Ferrari y Porsche, ya que las dos estructuras que utilizan el Aston Martin Vantage GTE por el momento no están a la altura.

    Fotos: Alpine Endurance Team / Ferrari Races