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    Autobild.es

    Los prototipos LMP2 también mandan en el FP1 de las 6 Horas de Spa

    Filipe Albuquerque ha dejado su sello con un tiempo de 2:04.083 con el Oreca #22.

    El dominio de los LMP2 vista en el Prólogo se ha mantenido en los primeros libres de las 6 Horas de Spa.

    El Oreca #22 de United Autosports ha llevado la voz cantante gracias a la mejor vuelta del luso Filipe Albuquerque.

    La primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa podía ser un punto de inflexión en la escala de 'poder' nacida a la sombra del Prólogo entre los LMP2 y unos hypercar que no han conseguido rodar al ritmo de los prototipos de la segunda categoría del WEC. Sin embargo, la tendencia vista en el test oficial se ha mantenido intacta en el FP1, hasta el punto que Filipe Albuquerque ha firmado el tiempo de referencia con el Oreca #22 de United Autosports tras parar el crono en 2:04.083. Con todo, la diferencia con el Alpine #36 ha sido mínima, ya que el LMP1 francés ha acabado a dos décimas y media.

    Pese a la presencia del Alpine A480 en la segunda posición gracias a la mejor vuelta de Matthieu Vaxivière, se podría decir que los LMP2 han tomado el mando. De hecho, en el 'top 5' de la sesión aparecen los prototipos de Realteam Racing, JOTA y DragonSpeed, más allá del propio Oreca #22 de United Autosports. Norman Nato, Stoffel Vandoorne y Ben Hanley han sido los encargados de confirmar la revolución de los LMP2, todos rodando en tiempos de 2:04.4. En la misma décima también se ha colado el Oreca #29 de Racing Team Nederland, ya en el sexto lugar de la tabla de tiempos.

    Los prototipos LMP2 también mandan en el FP1 de las 6 Horas de Spa
    Los Toyota GR010 Hybrid siguen sin encontrar el ritmo suficiente como para superar a los LMP2.

    Mientras que el mejor tiempo de Filipe Albuquerque ha sido 85 milésimas más rápido que el registro de referencia del Prólogo y los mejores LMP2 han rodado en ritmo similar al visto en el test, los Toyota GR010 Hybrid no han podido dar un paso al frente. De hecho, el Toyota #7 ha terminado en séptima posición a casi medio segundo del líder gracia a la mejor vuelta del británico Mike Conway. Por su parte, el Toyota #8 no ha logrado superar la décima posición tras acabar a nueve décimas del registro de Albuquerque. El piloto más rápido en el segundo LMH de Toyota ha sido Kazuki Nakajima.

    Vista que la escala de rendimiento de los prototipos LMP2 respecto a los hypercar -tanto LMH como LMP1-, la 'normalidad' parece reservada a los GTE, con los coches de la clase LMGTE-Pro por delante de los de la categoría amateur. Con un tiempo de 2:13.466, Kévin Estre ha llevado al Porsche #92 a lo más alto de la categoría. Eso sí, las distancias han sido mínimas ya que el Porsche #91 ha terminado a 34 milésimas, mientras que el primero de los Ferrari, el vehículo que compite con dorsal #51, ha finalizado a 54 milésimas. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina ha sido cuarto.

    El Corvette C8.R de Antonio García y Oliver Gavin ha finalizado a casi un segundo del tiempo de referencia del Porsche #92, situación que le coloca por el momento por detrás de los primeros GTE de la clase LMGTE-Am. Una categoría en la que el Porsche #56 del Team Project 1 ha sido el más rápido gracias al 2:13.941 marcado por Matteo Cairoli. Los Porsche #77 y #88 de Dempsey-Proton Racing han completado el triplete de los 'equipos-cliente' de la firma alemana en una sesión que ha tenido una breve bandera roja por la posición incorrecta de uno de los comisarios.

    Fotos: United Autosports / Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport