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    Los hypercars no rivalizarán con los GTE, según Walliser

    El Director de Porsche GT, el Dr. Frank-Steffen Walliser, cree que los hypercars no restaran presencia ni fabricantes a la clase LMGTE-Pro.

    El responsable de la firma alemana pone de ejemplo la década de los 90, donde los GT1 y los GT tradicionales convivían en la parrilla de Le Mans.

    Porsche ha formado parte del grupo de trabajo que ha definido el reglamento técnico de la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. A pesar de dejar la clase LMP1 para pasar a competir en la Fórmula E, la marca alemana ha querido conocer de primera mano el desarrollo de las normas que dará lugar a los hypercars que reinarán en el certamen. Con presencia en la categoría GTE, la firma de Stuttgart necesitaba saber la influencia que pueden tener este tipo de vehículos sobre la categoría LMGTE-Pro. Un influjo que según el Dr. Frank-Steffen Walliser, director de Porsche GT, no afectará a los GTE.

    El máximo responsable del proyecto GT de Porsche Motorsport en el WEC considera que la clase GTE seguirá gozando de una gran salud, aunque algún fabricante pueda optar por crear su propio hypercar en detrimento de su programa GT: "Creo que los hypercars no rivalizarán con los GTE. A finales de los 90, cuando teníamos la categoría GT1, los coches GT llenaban la parrilla todo el tiempo. Al final los GT son vehículos que siempre ofrecemos, mientras que los hypercars van y vienen dentro de la industria. Están ahí por uno o dos años, desaparecen y en diez años aparece otro".

    Para Walliser la diferencia presupuestaria entre un programa en GTE y otro con hypercars será de 25 ó 30 millones de euros, por lo que existe una separación suficiente. Sin embargo, eso no es un impedimento real para que alguna marca pueda apostar por los hypercars en lugar de mantener su proyecto en GT. De hecho, Ford y Aston Martin valoran cambiar su proyecto de fábrica a la clase superior, aunque sin descuidar el camino que tome IMSA. Por su parte, el Dr. Frank-Steffen Walliser no ha querido valorar un posible regreso de Porsche a la categoría reina en la temporada 2020-21.

    Fotos: Porsche Motorsport

    Fuente: Sportscar365

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