Motor.es

El Hyundai 45, un esperado coche eléctrico, pierde camuflaje en estas fotos espía

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de Hyundai sigue adelante. El fabricante surcoreano aprieta el acelerador del proyecto que marcará el futuro más inmediato de su ofensiva eléctrica. El nuevo Hyundai 45 ha sido cazado, una vez más. Y en esta ocasión, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje. Este eléctrico llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Nissan Leaf.

El Hyundai 45, un esperado coche eléctrico, pierde camuflaje en estas fotos espía
Fotos espía del Hyundai 45 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 11:15

La versión de producción del Hyundai 45 Concept está más cerca. Hace tiempo que Hyundai ha apretado el acelerador en el proceso de desarrollo de este nuevo coche eléctrico. Un nuevo modelo que liderará parte de la ofensiva eléctrica que la firma surcoreana llevará a cabo durante los próximos años. Y es que, está llamado a lidiar en una categoría clave para el mercado europeo.

Una vez más, el futuro Hyundai 45 ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que nuevamente tiene lugar en Europa y, lo que es más importante, nos encontramos ante una gran pérdida de camuflaje. Se han retirado todas las telas de color negro que cubrían el exterior y ahora la carrocería muestra solo el característico vinilo usado por la marca en sus vehículos que están en desarrollo.

Hyundai 45 - foto espía
La versión de producción del Hyundai 45 Concept sigue en marcha. Llegará en 2021.

Si bien aún hay detalles como los grupos ópticos que no están acabados, esta retirada de camuflaje nos permite hacernos una idea, aún más clara, de cómo será la forma general de este nuevo coche eléctrico. Incluso se intuyen las defensas de plástico que rodearán los pasos de rueda. Recordemos que estaremos ante un compacto «crossoverizado». Una especie de Kia XCeed o Ford Focus Active. Aunque, lógicamente, con mecánica 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando se produzca su desembarco en los concesionarios su principal rival será el Nissan Leaf. La oferta de compactos eléctricos de marcas generalistas es todavía muy escasa en el mercado europeo. En cualquier caso, no lo tendrá nada fácil puesto que el modelo de Nissan es uno de los líderes en lo que a ventas de coches eléctricos se refiere. Es un modelo realmente popular. Tampoco debemos perder de vista al Volkswagen ID.3, cuyo lanzamiento se producirá este mismo año.

A nivel de diseño, la versión de producción de Hyundai 45 Concept guardará numerosas similitudes con el modelo conceptual. También es importante señalar que el vehículo estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura destinada de manera exclusiva a automóviles eléctricos.

Hyundai 45 - foto espía posterior
El Hyundai 45 llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Nissan Leaf.

En lo que respecta al apartado mecánico, contará con una configuración de tracción total ya que equipará dos motores eléctricos. Ahora bien, el motor que actuará sobre el eje delantero será de menor potencia que el instalado en el eje trasero. También debemos señalar aquellos informes que apuntan a una posible variante de propulsión (tracción trasera) que ofrezca unas prestaciones menores y, a su vez, permita rebajar el precio de salida del vehículo.

La llegada al mercado del Hyundai 45 está prevista para el próximo año. En concreto, su puesta de largo está programada para el mes de enero de 2021. Por lo tanto, unos meses más tarde se iniciará su periplo comercial en el mercado europeo.

Compártela en:

Pixel