Motor.es

Hyundai acude a México con el 'debutante' Dani Sordo

  • Dani Sordo disputará su primer rally con el Hyundai i20 WRC Coupé en la temporada 2019 tras no competir en Montecarlo y Suecia.
  • Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen completan la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de México.

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 22:30

Hyundai Motorsport afronta el Rally de México con una alineación de pilotos renovada. Tras contar con Sébastien Loeb en las dos primeras citas del calendario del WRC, el piloto francés se toma un descanso dentro de su programa parcial y deja paso a Dani Sordo. El cántabro será así una suerte de debutante en México, toda vez que será la primera vez que se suba al Hyundai i20 WRC Coupé en competición este año. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen pilotarán las otras dos unidades del World Rally Car surcoreano en una de las pruebas más exigentes de toda la temporada.

Dani Sordo llega al Rally de México con buenas sensaciones, toda vez que se anotó la victoria en el Rally Serras de Fafe, si bien fue con un Hyundai i20 R5. Con todo, el español está más que preparado para dar lo mejor de sí mismo en una prueba en la que fue segundo en 2018: "Estoy feliz de disputar mi primer rally del WRC de la temporada tras seguir muy de cerca los dos primeros rallies del año. Nuestros rivales llegan más ejercitados tras competir en el 'Monte' y en Suecia, pero ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada".

Para esta nueva temporada, Dani Sordo volverá a contar con Carlos del Barrio como copiloto: "Carlos y yo usamos el Rally Serras de Fafe como una forma de prepararnos para este Rally de México y la verdad es que tuvimos un fin de semana exitoso con el Hyundai i20 R5. Usaremos esta experiencia, así como la que podamos conseguir en el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente. Al final, nuestro objetivo es luchar por el podio en un rally que es difícil, pero en el que disfruto mucho. El increíble apoyo que nos proporcionan los aficionados es un plus extra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville se encuentra segundo en la clasificación del WRC, por lo que buscará asaltar el liderato del campeonato en un Rally de México en el que ha subido al podio en tres ocasiones: "Hemos tenido un comienzo sólido de la temporada 2019 con dos rallies en los que hemos podido pisar el podio. Todavía es una fase temprana del campeonato, pero hemos demostrado que tenemos ritmo y un gran potencial. Además, también hemos identificado las áreas en las que tenemos que mejorar. México, como siempre, será un reto diferente. Al final es una cita que contrasta con el 'Monte' y Suecia".

En esta línea, el piloto belga ha añadido: "Es el primer rally del año con temperaturas altas y en el que además competimos en las montañas. La reducción del oxígeno en elevada altitud implica que tenemos menos potencia en el motor, mientras que el calor hace que nuestra vida dentro de la cabina sea mucho más exigente, tanto para los pilotos como para los copilotos. Es un rally en el que hemos luchado por podios en el pasado, por lo que sabemos que tenemos que hacer para lograr el éxito un año más con Hyundai".

Por su parte, Andreas Mikkelsen intentará revertir su discreto inicio de año en México: "Es uno de los rallies más cálidos de la temporada. Competimos a gran altura en algunas etapas de grava muy largas y duras. La combinación de calor y altura hace que sea una prueba agotadora para las tripulaciones y los coches. La altitud reduce la potencia de salida de los motores, lo que significa que tenemos que ser muy finos pilotando. El inicio de la temporada ha traído varios aspectos positivos para el equipo. Estuvimos luchando por el segundo puesto en Suecia, así que esperamos ser más sólidos y pelear en las posiciones delanteras en México".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel