Motor.es

Hyundai arranca los test previos al Ypres Rally en Francia y Bélgica

  • Hyundai Motorsport ha dividido su equipo de test para preparar de la mejor forma posible el Ypres Rally, séptima cita del WRC.
  • Ott Tänak está rodando con un Hyundai i20 WRC Coupé en Francia, mientras que el test de Thierry Neuville y Craig Breen es en Bélgica.
Hyundai arranca los test previos al Ypres Rally en Francia y Bélgica
Captura de uno de los vídeos del test de Ott Tänak con el Hyundai i20 WRC Coupé en Francia.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 15:30

Hyundai Motorsport ha iniciado los test específicos para el Ypres Rally, séptima cita puntuable del WRC. Teniendo en cuenta que la ronda belga del Mundial de Rallies se disputa sobre unos tramos de asfalto muy concretos, la firma surcoreana ha decidido dividir esfuerzos y crear dos puntos de prueba, uno situado en Francia y otro en la propia Bélgica. Bajo esta premisa de trabajo, Ott Tänak ha podido rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé en Francia, mientras que sus compañeros Thierry Neuville y Craig Breen han completado una sesión de pruebas con el World Rally Car de Hyundai en las cercanías de Ypres.

En esta división de trabajo para recopilar la mayor cantidad de datos posibles, Ott Tänak ha rodado en territorio francés, aunque muy cerca de la frontera con Bélgica. Una ubicación que ha ofrecido a Hyundai tramos de carretera muy similares a los que se encontrarán en la región de Flandes. Por su parte, Thierry Neuville y Craig Breen han probado directamente en Bélgica, no muy lejos de la propia localidad de Ypres. Sea como fuere, las dos vertientes de este test han servido para suplir en parte la prueba que iba a realizar Hyundai con su presencia en el South Belgian Rally.

Cabe recordar que Hyundai tenía previsto competir en el South Belgian Rally con dos unidades de su Hyundai i20 WRC Coupé, pilotadas por Ott Tänak y Craig Breen. Ante la cancelación de este evento, los responsables de la marca intentaron llevar sus dos coches hasta el Hemicuda Rally, cita que finalmente también acabó por suspenderse ante el gran aumento de contagios por COVID-19 que se está dando en Bélgica. Una circunstancia que además provocará que el Ypres Rally se lleve a cabo sin la presencia de público en los tramos, medida que se toma en respuesta a las directrices impuestas por el Gobierno belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ziggysony Motorsport

Compártela en:

Pixel