Motor.es

Pieter Tsjoen disputará el Ypres Rally con un Hyundai i20 WRC Coupé

  • Pieter Tsjoen contará con el apoyo de Hyundai Bélgica para competir con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition.
  • El ocho veces campeón del Nacional de Bélgica de Ralles contará con Eddy Chevaillier en las labores de copiloto.
Pieter Tsjoen disputará el Ypres Rally con un Hyundai i20 WRC Coupé
El belga Pieter Tsjoen utilizará el Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 12:30

El WRC entra en la recta final de su atípica temporada 2020 y lo hace con un horizonte en el que están dos pruebas que debutarán en su calendario, el Ypres Rally y el Rally de Monza. Dos eventos en los que no faltarán invitados ilustres, en gran medida por la novedad que suponen dentro de un escenario tan acotado como el Mundial de Rallies. De hecho, Pieter Tsjoen estará en el Ypres Rally a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé, codeándose así con los pilotos de la categoría reina del Mundial. Su enorme experiencia en este evento jugará a su favor.

No obstante, Pieter Tsjoen se ha proclamado campeón del Nacional de Bélgica de Rallies en ocho ocasiones entre 2001 y 2012, conquistando hasta un total de 47 triunfos, por lo que conoce el tipo de tramos que dan vida al Ypres Rally como la palma de su mano. Para esta incursión en el WRC con el Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition, Tsjoen contará con el apoyo de Hyundai Bélgica. En la que será su decimoquinta participación en un evento del Mundial de Rallies, el piloto belga tendrá a Eddy Chevaillier a su diestra, realizando las labores de copiloto.

Pieter Tsjoen ha conseguido dar forma a este proyecto en un breve espacio de tiempo: «Si me hubieran dicho el año pasado que empezaría con un World Rally Car el Ypres Rally, me habría reído a carcajadas. Sin embargo, el deporte ofrece estas variables y pueden pasar cosas que nadie espera, así que es algo que ya tenemos aprendido. Las oportunidades únicas surgen también en situación desagradables como la actual pandemia. Y esta es una de ellas. A nuestra avanzada edad Eddy y yo estaremos con el mejor coche de rallies del mundo entre los mayores talentos de este deporte. Increíble, ¿verdad?».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pieter Tsjoen

Compártela en:

Pixel