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    Autobild.es

    Hyundai presentará un B-SUV eléctrico a finales de año

    Hyundai Venue

    El nuevo crossover de la marca coreana se ha desarrollado sobre la nueva plataforma global de modelos eléctricos, el núcleo principal de una inversión de 35.000 millones de euros. Con unas dimensiones más pequeñas a las del Kona, ofrecerá 450 kilómetros de autonomía y un nuevos sistema de propulsión.

    Por ahora se le conoce internamente como "NE", y es un nuevo crossover que Hyundai está preparando para estrenar la nueva plataforma global de modelos eléctricos "E-GMP", un modelo que se presentará en sociedad como un prototipo de pre-producción en diciembre, antes de que termine el año en curso.

    El modelo de producción se desvelará en un año, en junio de 2020, siguiendo la tónica de la marca coreana de lanzar un nuevo modelo entre tres y seis meses después del anticipo, por lo que el nuevo crossover eléctrico entrará en producción el próximo verano y se entregarán las unidades a principios de 2021 cumpliendo los plazos previstos.

    El Hyundai Kona EV se posicionará por encima del nuevo crossover eléctrico que preparan los coreanos

    Las informaciones relativas al nuevo crossover son, por ahora, escasas, pero sí podemos decirte que sus proporciones estarán a medio camino entre el nuevo Venue y el Kona Eléctrico, trayendo un sistema de propulsión completamente nuevo, una tecnología llamada IDA, un eje de transmisión integrado que ofrecerá una conducción más dinámica, silenciosa y estable.

    Un paquete de batería que garantiza una autonomía máxima de 450 kilómetros será uno de los principales argumentos del nuevo B-SUV, y en el que la marca también ofrecerá una nueva oferta de personalización desconocida hasta ahora, al entender que esta cualidad ya no es un lujo para los clientes, sino un necesidad, y un sentido que se caracterizará por el concepto "Style Set Free".

    Técnicos de Hyundai trabajan en todos los aspectos del nuevo "NE", incluido el campo de la tecnología de conducción autónoma que permitirá adaptar el crossover eléctrico a su gusto; por ejemplo, modificando el espacio y la configuración de manera más eficiente que los de combustión o seleccionando softwares adaptados a necesidades específicas.

    Fuente: Business Korea