Motor.es

Hyundai Encino Electric, así es la versión china del Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico está listo para iniciar su periplo comercial en el gigante asiático. El popular coche eléctrico de Hyundai será vendido en China bajo la denominación Encino Electric, y será producido localmente por la empresa conjunta formada por BAIC y la propia Hyundai. Estas fotografías nos desvelan cómo será su diseño exterior.

Hyundai Encino Electric, así es la versión china del Kona Eléctrico
El Hyundai Kona Eléctrico se venderá en China como Encino Electric.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 18:45

Uno de los pilares centrales de la oferta de Hyundai en China es el crossover urbano denominado Encino. Se trata básicamente de la versión china del modelo que conocemos por estos lares como Hyundai Kona. El popular B-SUV coreano se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva de producto que Hyundai tiene en agenda para el gigante asiático. Ahora, su gama se prepara para dar la bienvenida a la versión totalmente eléctrica.

Al igual que ocurre con el modelo europeo, el chino también contará con una versión eléctrica destinada al público que desea aventurarse en el mundo de la movilidad ecológica y de cero emisiones. Hyundai Encino Electric, así se llamará el Kona Eléctrico en China. Gracias a estas primeras fotografías que están circulando por la red podemos ver cómo será el aspecto que lucirá el nuevo coche eléctrico que se venderá en el mercado chino.

Hyundai Encino Electric, así será llamada la versión china del popular Hyundai Kona Eléctrico.

Si comparamos las fotos espía que acompañan este artículo con el Hyundai Kona Eléctrico que tenemos disponible en nuestros concesionarios nos daremos cuenta de que las diferencias son mínimas. Son prácticamente iguales. Más allá de las posibles diferencias visuales, lo realmente importante es el papel que jugará este modelo en la gama de Hyundai en China. Será el modelo de abandere la apuesta de la compañía coreana por la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad el Hyundai comercializa en el mercado chino la versión híbrida enchufable del Sonata. Sin embargo, con el nuevo Hyundai Encino Electric irá un paso más allá al tratarse de un modelo totalmente eléctrico y, lo que no es menos importante, un todocamino de enfoque urbano. Como cabría esperar, su producción se llevará a cabo localmente por el fabricante Beijing-Hyundai, una empresa conjunta formada por la propia Hyundai y BAIC.

El nuevo Hyundai Encino Electric se ofrecerá con una batería de iones de litio de 64 kWh. Esta versión del Kona Eléctrico viene acompañada de un motor de 150 kW (204 CV) y homologa según el ciclo WLTP una autonomía de 449 kilómetros. En China fijará una autonomía distinta debido a que allí el ciclo de homologación es diferente al nuestro. Se habla de unos 500 kilómetros.

Varios de los rasgos que lucirá el nuevo Hyundai Encino Electric cuando llegue a los concesionarios.

La puesta de largo del nuevo Hyundai Encino Electric se producirá este mismo año, al igual que su comercialización. Por el momento se desconoce cuál será su precio de partida y cuándo llegarán al mercado las primeras unidades.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel