¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hyundai Bayon, primer teaser del nuevo B-SUV que será presentado en 2021

    Teaser Hyundai Bayon 2021, un nuevo B-SUV para EuropaHyundai

    Hyundai adelanta el teaser de un nuevo SUV para el segmento B. Los coreanos han elegido un nombre muy europeo para este modelo, mercado en el que estará disponible el nuevo Hyundai Bayon, desde mediados de 2021. Junto al Kona, la marca coreana pretende reforzar su oferta en uno de los segmentos más competidos del mercado.

    Hace tan solo unas semanas que se presentó la renovada gama del Hyundai Kona. Un B-SUV que es todo un éxito comercial en su categoría, disponible con un diseño muy moderno y con una gran tecnología, además de ser el único modelo de su categoría en ofrecerse con una completa gama de mecánicas que comprenden dos opciones de movilidad sostenible.

    Hyundai está a punto de presentar un segundo modelo que acompañe al crossover, también con el mismo formato que este. Se llama Hyundai Bayon, y la firma de Corea del Sur acaba de anunciar su debut mundial. Un teaser que adelanta el diseño de la parte posterior, mostrando un atractivo y moderno piloto posterior en una posición más alta de lo habitual flanqueando la luneta trasera, con una nueva gráfica luminosa, un boomerang dispuesto en vertical.

    El nuevo Hyundai Bayon será la verdadera alternativa al KIA Stonic

    La marca ha confirmado que se trata de un SUV pequeño, el quinto de la gama de modelos SUV vendida en Europa, con un nombre comercial que deriva directamente de la ciudad francesa ubicada en la región de los Pirineos franceses, de bonitos paisajes costeros y un lugar muy relacionado con la concepción del nuevo modelo, diseñado para disfrutar de un estilo de vida más lúdico.

    Este es el único detalle que sabemos del nombre comercial «Bayon», que los coreanos han confirmado oficialmente para utilizarlo no solo en el Viejo Continente, sino también en otros mercados mundiales. El pasado mes de mayo, apareció grabado en los sistemas de los registros de nombres y patentes de Europa y el mundial, dando cuenta de las intenciones del fabricante. El nombre sigue el patrón especial de la gama de SUV, con nombres de importantes ciudades mundiales: Por ejemplo, el Tucson y Santa Fe, ciudades en los Estados Unidos, Kona de Hawai y NEXO es una ciudad de la isla de Bornholm, Dinamarca.

    A la venta en el primer semestre de 2021, Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Europe, ha señalado que «Hyundai ya tiene una posición sólida en el mercado europeo de los SUV con su amplia y exitosa gama de modelos. Al lanzar un nuevo producto en el segmento B como modelo de nivel de entrada a nuestra oferta de SUV, vemos una gran oportunidad para satisfacer mejor la demanda de los clientes europeos y expandir nuestra oferta en un segmento muy popular», una estrategia que obligará que confirmará al Kona en un escalón más arriba como un modelo intermedio entre los segmentos B y C, a la altura del Volkswagen T-Roc.

    .