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El Hyundai Kona 2021 estrena motores semihíbridos y versión deportiva N Line

La firma coreana ha presentado la nueva actualización del crossover de menor tamaño que vende en Europa, el Hyundai Kona. Este llega con un esquema estético fuertemente renovado, nueva gama mecánica que incluye bloques diésel y gasolina con tecnología de 48 voltios y una nueva versión deportiva N Line de 198 CV.

El Hyundai Kona 2021 estrena motores semihíbridos y versión deportiva N Line
Hyundai Kona y Kona N Line 2021 - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 09:45

El B-SUV de la firma coreana se renueva. El nuevo Hyundai Kona 2021 acaba de ser presentado oficialmente, mostrando un gran rediseño que ha afectado notablemente al esquema estético del modelo, además de poder presumir de un apartado técnico mejorado, con numerosas novedades e incluso el estreno de nuevas mecánicas, incluyendo algunas con tecnología de 48 voltios.

Aunque la novedad más llamativa es el estreno de una nueva versión Kona N Line, que además de montar una mecánica más potente, el 4 cilindros T-GDI de 1.6 litros que entrega y 198 CV (194 hp), cuenta con un esquema estético muy distinto del resto de las versiones regulares que compondrán la nueva gama Kona 2021. En las propias imágenes oficiales publicadas por la marca se aprecia claramente la diferencia entre las distintas unidades. En color azul tenemos el nuevo Kona 2021 y en color rojo el Kona N Line 2021.

El Hyundai Kona 2021 es uno de los [object Object] del mercado.

Diseño

Esta actualización ha supuesto un gran rediseño para el crossover coreano, que ahora cuenta con nuevas formas en el frontal y la zaga. En ambos casos encontramos una parrilla muy distinta, nuevos paragolpes, con nuevas formas y accesorios, como el el caso de los nuevos elementos plásticos protectores (de color plateado en algunas versiones) y ópticas muy modificadas, que si bien continúan el mismo esquema estético de su antecesor, ahora disponen de formas más afiladas y de nuevas gráficas internas. El aspecto final es un Kona muy modificado, tanto, que no parece ser un simple facelift.

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Además, la marca coreana ha presentado dos esquemas estéticos bien diferenciados, por un lado encontramos las versiones regulares y por otro el nuevo Hyundai Kona N Line, que cuenta con elementos de diseño específicos para esta versión. En las imágenes oficiales es muy sencillo distinguir ambas versiones, pues el nuevo Hyundai Kona N Line monta 3 entradas de aire donde debería estar la insignia de Hyundai, que en esta versión se traslada al centro de la parrilla delantera. Algunos de los plásticos negros de la versión normal desaparecen en favor del color de la carrocería, además de montar un paragolpes específico con nuevas entradas de aire en la zona delantera y con un visible difusor en la zona trasera. En la parrilla también podemos encontrar el emblema N Line.

En el interior también vamos a encontrar pequeños cambios, con la adopción de una pantalla central de mayor tamaño y un tablero de mandos digital. Además de nuevos colores y materiales para el habitáculo, como es el caso de la versión N Lline, cuyo interior dispone de revestimientos de piel sintética y costuras de color rojo en contraste.

Hyundai Kona N Line 2021.

Tecnología de 48 voltios

Además del nuevo motor de 1.6 litros y 198 CV (194 hp) del N Line, la gama Kona va a estrenar una oferta mecánica muy renovada, con la incorporación de un bloque 1.6 litros Smartstream diésel con tecnología de 48 voltios y 136 CV (134 hp). Mientras que el motor de acceso es un bloque de 1.0 litro gasolina que también cuenta con tecnología de 48 voltios y entrega 119 CV (118 hp). Mientras el bloque diésel va a estar disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 relaciones, además de poder montar sistema de tracción total, el gasolina de menor cilindrada debe conformarse solo con la opción manual.

Todavía no tenemos la composición de la gama mecánica y los precios para nuestro mercado, pero en su comunicado oficial, la firma coreana asegura que el nuevo Hyundai Kona 2021 llegará a los concesionarios del viejo continente antes de que termine este año. A otros mercados, como es el caso del australiano, no llegará hasta inicios de 2021.

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