¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Septiembre 2020: La hora del Hyundai Kona

    El Hyundai Kona roza el podio

    Las matriculaciones en el mercado español siguen con el freno echado: -13,5% en septiembre.

    Sobresaliente resultado del Hyundai Kona y estreno del Volkswagen ID.3 en la lista de ventas.

    Volkswagen se impone en la tabla de fabricantes; malos datos para MINI.

    Una vez más las ventas de coches en España siguen sufriendo los efectos de la pandemia y la incertidumbre económica y muestran una reducción del 13,5% en las matriculaciones de septiembre, con 70.729 unidades registradas. En el acumulado anual se han obtenido 595.435 unidades, un 38,3% menos que en el mismo periodo de 2019.

    No ha habido ningún tipo de sorpresa en la formación del podio de este mes. El SEAT León se sitúa en cabeza con claridad animado por la llegada de su cuarta generación y el Dacia Sandero mantiene su segunda posición aunque sigue siendo el modelo más buscado en el canal de particulares. El tercer lugar se lo queda el SUV más buscado, el Nissan Qashqai.

    A las puertas del podio se ha quedado uno de los protagonistas de los resultados de septiembre, el Hyundai Kona, que ha protagonizado unos datos fantásticos superando las 1.500 unidades. También han brillado el Renault Megane (5º), el Toyota C-HR (º) y el Volkswagen T-Cross (11º).

    Nuestra prueba del Hyundai Kona Hybrid

    Por el contrario, han estado más desinflados el Toyota Corolla (18º), el SEAT Arona (24º), el Peugeot 208 (37º) y el SEAT Ibiza (50º). En septiembre ha habido varios modelos que se han estrenado en el mercado español como ha sido el caso del Volkswagen ID.3 (ha registrado sus primeras 164 unidades), Suzuki Across (11 unidades), Aston Martin DBX (3 unidades) y Cupra El-Born (1 unidad).

    En cuanto a la tabla de fabricantes, Volkswagen se impone en el ranking seguida de lejos por SEAT en la segunda plaza. El tercer peldaño ha estado muy igualado y se lo ha quedado Peugeot con un escaso margen sobre Toyota. Mal momento para MINI (-64% respecto a septiembre de 2019) y Opel (-43%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones de los fabricantes son:

    Fuente: ANFAC