Motor.es

KIA Stonic GT Line, el B-SUV coreano adopta una imagen deportiva

El renovado KIA Stonic enriquece su gama con la introducción de un interesantísimo nivel de acabado. Se trata de la terminación GT Line. El nuevo Stonic GT Line se caracteriza por lucir un aspecto más deportivo y dinámico. Todo ello acompañado de mejoras en el equipamiento tecnológico y una oferta mecánica electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

KIA Stonic GT Line, el B-SUV coreano adopta una imagen deportiva
Desvelado el nuevo KIA Stonic GT Line.

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 12:45

El nuevo KIA Stonic ya es una realidad. El interesantísimo SUV de segmento B de KIA sufrió recientemente una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que trae consigo, desde un cambio de imagen exterior e interior hasta una mejora en el equipamiento y un apartado mecánico electrificado.

Ahora bien, el fabricante surcoreano se guardaba una sorpresa. El nuevo KIA Stonic GT Line. Finalmente el pequeño todocamino incorporará a su gama el nivel de acabado GT Line así como su variante GT Line S, que se caracteriza por dotar al vehículo de un aspecto más dinámico y deportivo. Todo ello sumado a una completa dotación de serie y, en este caso, un conjunto de mecánicas electrificadas.

KIA Stonic GT Line - posterior
El nuevo KIA Stonic 2021 estrena el acabado GT Line. El B-SUV luce una imagen más deportiva

El diseño del nuevo KIA Stonic GT Line

Se trata de la primera vez que el Stonic dispondrá en su configurador del acabado GT Line. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las principales novedades y rasgos estéticos más característicos que trae consigo dicha versión. Pongamos el punto de mira en el frontal. Ahí nos encontraremos con una nueva parrilla y unos grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero también es nuevo y los faros antiniebla recurren también a la tecnología LED. ¿Y qué hay de la zaga? Salta a la vista el nuevo paragolpes. Además, ambas defensas principales han sido revisadas. Cabe destacar que el acabado GT Line S dota a la carrocería de un acabado bicolor.

Con respecto al nivel de personalización, es muy solvente. Se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La versión GT Line está disponible junto a seis colores mientras que la GT Line S ofrece seis acabados de pintura con una opción de techo en negro o amarillo dependiendo del color escogido. Hay disponibles dos nuevos colores para la carrocería: Storm Grey y Azure Blue.

KIA Stonic GT Line - interior
En el interior del KIA Stonic GT Line encontramos detalles diferenciadores. Destacan los tapizados

La tecnología del nuevo KIA Stonic GT Line

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Stonic GT Line, ¿con qué nos encontraremos? ¿Hay detalles específicos? Lo cierto es que sí. KIA ha añadido diversos elementos para crear un aire con matices deportivos. Destaca el volante multifunción revestido de cuero y con la insignia GT Line. Los asientos están tapizados en una combinación de tela negra y piel sintética. También lucen el logo GT Line.

Uno de los elementos que no podemos pasar por alto es la pantalla táctil de 8 pulgadas que domina la consola central y que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que permite acceder a diversos servicios digitales en línea. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla a color de 4,2 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy solvente. El nuevo Stonic GT Line cuenta con numerosas tecnologías para garantizar una experiencia de conducción segura y confortable. Asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor, asistente de luces de carretera, aviso de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistente para evitar colisiones delanteras con detección de peatones y ciclistas, entre otras cosas.

KIA Stonic GT Line - volante
El volante del KIA Stonic GT Line tiene detalles exclusivos y diferenciadores

El nuevo KIA Stonic GT Line apuesta por la electrificación

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Stonic GT Line apuesta por la electrificación. Y más concretamente por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Bajo el capó solo habrá disponible un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi microhíbrido en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV.

Se puede combinar a la nueva Transmisión Manual Inteligente (iMT) con seis velocidades de KIA o una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Independientemente del cambio escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo KIA Stonic GT Line

El precio del nuevo Stonic GT Line parte de los 23.625 € en el mercado español. Todo está listo para la apertura del libro de pedidos de la nueva gama Stonic. Para verlo en los concesionarios aún habrá que esperar unos cuantos meses, pero todo está preparado para el inicio de su periplo comercial.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel