Motor.es

Hyundai Kona Eléctrico 2021, puesta a punto para el exitoso SUV eléctrico

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ha sido presentado en sociedad. La primera generación de este exitoso SUV eléctrico de segmento B recibe una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo para afrontar el resto de su vida comercial. Hyundai ha dotado a su pequeño pero interesante coche eléctrico de una nueva imagen y nuevos e interesantes equipamientos tecnológicos.

Hyundai Kona Eléctrico 2021, puesta a punto para el exitoso SUV eléctrico
Desvelado el nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021

7 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 09:15

El pasado mes de septiembre irrumpió en escena el nuevo Hyundai Kona 2021. El exitoso y popular SUV de segmento B de Hyundai sufría una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora, ha llegado el momento de que la variante eléctrica haga lo propio y también se ponga al día. El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya es una realidad.

Hyundai puede presumir de tener en cartera uno de los SUV eléctricos más vendidos en Europa. El éxito del Kona Eléctrico es incuestionable. Desde su lanzamiento en 2018 se han vendido más de 120.000 unidades a nivel global. En Europa, las matriculaciones han superado la barrera de las 53.000 unidades.

Hyundai Kona Eléctrico 2021 - posterior
El Hyundai Kona Eléctrico ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo

El diseño del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021

¿En qué ha cambiado el Kona Eléctrico? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado a nivel estético el pequeño SUV de Hyundai. Lógicamente, sigue la estela del modelo de combustión. Ahora bien, presenta algunos rasgos diferenciadores asociados al sistema de propulsión que utiliza este vehículo enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios más relevantes se concentran en el frontal. La parrilla sigue estando cerrada puesto que la mecánica eléctrica tiene unas necesidades de refrigeración distintas a la de un motor de combustión. Estrena luces LED para la conducción diurna junto a unos grupos ópticos más delgados. Los nuevos faros están conectados a las defensas de los pasos de rueda que están pintadas en el mismo color de la carrocería.

Las entradas de aire verticales delante de los revestimientos de los pasos de rueda ayudan a mejorar la aerodinámica. Una entrada de aire funcional localizada en la parte inferior del paragolpes delantero (al que no debemos perder de vista), ha sido realzada mediante unas barras verticales. La toma para recargar la batería se encuentra en el frontal.

Hyundai Kona Eléctrico 2021 - frontal
Así es el nuevo frontal del Hyundai Kona Eléctrico 2021

En la zaga, los cambios más relevantes pasan por unos nuevos pilotos traseros estirados horizontalmente. Estas modificaciones realizadas en el diseño han hecho que el nuevo Kona Eléctrico sea 40 milímetros más largo que el modelo saliente. Las opciones de personalización han sido aumentadas gracias a la llegada de estos nuevos colores (incluidas opciones bitono) para la carrocería: Dive in Jeju, Silky Bronze, Shimmering Silver, Ignite Flame, Misty Jungle, Surfy Blue, Teal, Cyber Grey y Atlas White.

El interior del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kona Eléctrico nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico. Hay novedades muy interesantes. Por primera vez, el Kona Eléctrico recibe un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Para manejar el sistema de info-entretenimiento, hay disponible una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El nuevo sistema multimedia permite acceder a Bluelink y Hyundai Live Services. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y por si no fuera suficiente, tenemos además un Head-Up Display (HUD). A través de la aplicación Bluelink se puede tener cierto control sobre el vehículo, como por ejemplo, consultar el estado de proceso de carga de la batería.

Hyundai Kona Eléctrico 2021 - interior
El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021 cuenta con un equipamiento tecnológico más completo

El nuevo Kona Eléctrico estrena un nuevo paquete de iluminación ambiental y nuevas opciones de acabado. Hay dos paquetes de colores interiores para disfrutar de una mayor personalización. Los tapizados de tela y cuero son los grandes protagonistas.

Por otra parte, e igualmente importante, hay que subrayar la ampliación de la lista de los sistemas de asistencia a la conducción que integran el paquete Hyundai SmartSense. Se han incorporado las siguientes tecnologías: asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de vehículo líder, advertencia de salida segura y alerta de asiento trasero. Todas estas funciones se suman a las que ya había disponibles.

La autonomía del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021

¿Y qué hay del apartado mecánico? Al igual que el modelo saliente, el nuevo Kona Eléctrico estará disponible con dos motorizaciones. La versión básica de acceso cuenta con una batería de iones de litio de 39,2 kWh que alimenta un motor de 100 kW (136 CV). Y un escalón por encima, se encuentra el modelo con batería de 64 kWh con un motor que alcanzar los 150 kW (204 CV).

Hyundai Kona Eléctrico 2021 - posterior
La autonomía del Hyundai Kona Eléctrico 2021 alcanza los 484 kilómetros

La autonomía máxima es de 484 kilómetros según el ciclo WLTP. La motorización básica homologa 305 km de autonomía.

Ficha TécnicaKona Eléctrico 39,2 kWhKona Eléctrico 64 kWh
Potencia100 kW (136 CV)150 kW (204 CV)
Par Máximo395 Nm395 Nm
Aceleración 0-100 km/h9,9 seg7,9 seg
Velocidad máxima155 km/h167 km/h
Autonomía305 km484 km

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel