¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai busca conquistar los tramos del Rally de Polonia

    Thierry Neuville quiere seguir con su racha de podios y victorias. Desde el Rally de México no se baja de las tres primeras posiciones.

    Dani Sordo y Hayden Paddon no tuvieron un rally fácil en Cerdeña, por lo que ambos buscarán pasar página en los tramos polacos.

    Hyundai Motorsport afronta el Rally de Polonia con la esperanza de seguir limando la distancia que tienen Sébastien Ogier y M-Sport al frente de la clasificación de pilotos y equipos del WRC. La positiva racha de Thierry Neuville, con dos victorias y tres podios en las últimas cinco citas, ha colocado al belga en disposición de luchar el título a Ogier, mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon deben ser los mejores escuderos. Ambos no tuvieron su rally más exitoso en Cerdeña, pero son capaces de luchar por los puestos de privilegio. Dani Sordo tiene dos podios en su casillero.

    Thierry Neuville se encuentra en un momento de gracia, al menos en lo que respecta al WRC. Con dos victorias y tres podios en los últimos cinco rallies del Mundial, el accidente que tuvo a los mandos de un Hyundai i20 R5 en su participación en el Ypres Rally casi es una anécdota y más cuando lideraba el rally más importante de su país. Ahora es el momento de focalizarse en un Rally de Polonia en el que fue tercero en 2014: "Siempre hemos sido bastante competitivos en Polonia. Realmente es un rally que me encanta porque me gustan mucho sus rápidas etapas".

    Thierry Neuville sabe que está en un punto crítico de la temporada y más tras recortarle 16 puntos a Sébastien Ogier en los últimos tres rallies. El belga se encuentra a tan sólo 18 puntos del francés y apurará todas sus opciones para recortarle aún más puntos antes de la llegada de los rallies sobre asfalto: "Ahora estamos centrados en la batalla por el campeonato. Podemos ser un poco más atrevidos en este rally y tomar algún riesgo más de lo normal. Estamos ya en la segunda mitad de la temporada, donde cada momento y cada decisión es importante".

    Dani Sordo no ha tenido mucha fortuna en el Rally de Polonia. En 2016 tuvo que retirarse, un año antes terminó décimo y en 2014 no llegó a disputar la prueba. Sin embargo, el cántabro sabe lo que es subirse en el podio de esta prueba ya que fue segundo en la edición de 2009. Experiencia más que suficiente para conocer las claves de este rally: "Teniendo en cuenta las velocidades que puedes conseguir en el Rally de Polonia, es de vital importancia que nuestras notas de ruta sean precisas. Esto será especialmente importante en algunas curvas en las que puedes perder un montón de tiempo si cometes el más mínimo error".

    Dani Sordo ha insistido en este aspecto, algo fundamental para conseguir un buen resultado. Tras el pequeño fiasco que supuso el Rally de Italia-Cerdeña, el cántabro está dispuesto a volver al sendero del podio, camino que ya pisó en Portugal y en Francia. Aunque Polonia es un rally antagónico a esta dos pruebas, condiciones para conseguirlo tiene: "No hay margen de error porque es un rally realmente muy rápido. En general hay buen ambiente, con mucho público, así que es un rally que nos gusta a los pilotos. Terminamos con fuerza en Cerdeña y buscaremos seguir así en Polonia".

    Hayden Paddon tiene grandes recuerdos del Rally de Polonia. No obstante, en 2014 fue uno de sus primeros rallies a los mandos del Hyundai i20 WRC, en 2015 terminó cuarto y en 2016 consiguió su tercer podio tras terminar en la tercera posición en los rápidos tramos polacos. Tras liderar en Cerdeña y demostrar tener ritmo ganador, el neozelandés buscará conseguir un resultado similar al de la temporada pasada: "Nuestro rendimiento en Cerdeña demostró de lo que somos capaces. Polonia es uno de mis rallies favoritos. Es uno de los más rápidos del año y por supuesto me encantan ir todo lo rápido que se pueda. Es mi esencia".

    Fotos: Red Bull Content Pool