Motor.es

Hyundai busca su segundo triunfo pos-COVID en el Rally de Turquía

  • Hyundai Motorsport dominó con autoridad el Rally de Estonia gracias a la victoria de Ott Tänak y el segundo puesto de Craig Breen.
  • En el Rally de Turquía la marca surcoreana competirá con una alineación formada por Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.
Hyundai busca su segundo triunfo pos-COVID en el Rally de Turquía
Thierry Neuville cometió un error en el Rally de Estonia que supuso un duro revés a sus aspiraciones.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 10:30

El reinicio de la temporada 2020 del WRC en el Rally de Estonia fue realmente exitoso para Hyundai Motorsport. No obstante, la firma surcoreana ganó la cuarta cita del Mundial de la mano de Ott Tänak, cosechando además un sólido doblete de la mano de Craig Breen. El piloto norirlandés no estará en el Rally de Turquía, aunque eso no impide que Hyundai tenga una apuesta sólida para cosechar un nuevo triunfo en tierras otomanas. De hecho, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Loeb pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé oficiales en los tramos de árida tierra de Turquía.

Pese al buen hacer de Hyundai, Thierry Neuville fue el gran derrotado en Estonia con su abandono. Sin buenos resultados en sus anteriores visitas a Turquía, el belga está ante un todo o nada para mantener vivas sus opciones de título: «Es la tercera vez que visitamos este evento, sin duda uno de los rallies más duros de todo el año. Nuestro objetivo es obtener el máximo de puntos posibles en los eventos que restan, pensando siempre en el título. Siempre hemos tenido una buena velocidad en Turquía, pero no he podido obtener los resultados deseados. Espero que a la tercera vaya a la vencida».

Hyundai busca su segunda victoria pos COVID en el Rally de Turquía
El estonio Ott Tänak se ha convertido en el principal candidato al título de Hyundai Motorsport.

Ott Tänak llega al Rally de Turquía con otra perspectiva tras ganar en Estonia, resultado que le ha servido para colocarse a 13 puntos del líder en tercera posición del campeonato: «Fue un momento especial ganar el Rally de Estonia y obtener nuestra primera victoria para Hyundai Motorsport en el campeonato, pero este triunfo ya forma parte del pasado. Tenemos que poner toda nuestra concentración en el próximo evento, ya que el Rally de Turquía es una de las pruebas más duras de toda la temporada. Nuestro objetivo es luchar por la victoria y continuar con nuestro impulso en los tramos otomanos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba en la que no han competido bajo el formato actual, a pesa de haber ganado el evento otomano en 2004, 2005 y 2010. Por este motivo, el nueve veces campeón del WRC y su copiloto vivirán un particular estreno: «Estoy emocionado de competir de nuevo en Turquía como lo estaba al competir de nuevo en el Montecarlo o disputar mi primer evento en tierra en Catalunya la temporada pasada. Hemos tenido un día de pruebas antes del rally, así que estoy concentrado y listo para hacer lo mejor que pueda para el equipo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel