Motor.es

M-Sport quiere mejorar sus resultados y su nivel en el Rally de Turquía

  • M-Sport repite la apuesta que mantuvo en Estonia y competirá con tres Ford Fiesta WRC en el Rally de Turquía.
  • Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith intentarán aprovechar la dureza de la cita otomana para buscar un 'top 5'.
M-Sport quiere mejorar sus resultados y su nivel en el Rally de Turquía
El finlandés Teemu Suninen aterriza en el Rally de Turquía tras acabar sexto en Estonia.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 16:30

El regreso a la competición del WRC ha dejado patente que el Ford Fiesta WRC está un paso por detrás de los World Rally Cars de Toyota y Hyundai. Al menos así fue en el Rally de Estonia, si bien la próxima cita del Mundial poco o nada tiene que ver con la prueba que sirvió para volver a la acción tras el parón por la pandemia de COVID-19. La dureza de los tramos del Rally de Turquía es quizá el mejor argumento para M-Sport a la hora de soñar con lograr un buen resultado en la cita otomana. Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith pilotarán por M-Sport en Turquía.

Los antecedentes abren la esperanza en M-Sport, sobre todo en el caso de un Teemu Suninen que siempre ha mostrado un muy buen rendimiento en el Rally de Turquía: «Tuvimos un rally muy bueno en Turquía el año pasado. Aprendí mucho ese fin de semana porque logramos el equilibrio adecuado entre mostrar un buen ritmo y pilotar sin errores por los complicados tramos de la prueba. El objetivo será construir sobre eso y repetir mi actuación esta semana. Con un poco de suerte podremos conseguir un resultado sólido en el Rally de Turquía este próximo fin de semana».

M-Sport buscará mejorar sus resultados y nivel en el Rally de Turquía
Esapekka Lappi intentará sumar un buen resultado en los áridos tramos del Rally de Turquía.

Tras terminar cuarto en las dos últimas ediciones del Rally de Turquía, Teemu Suninen es serio candidato al podio, sobre todo si la prueba se dibuja bajo la dureza habitual y eso genera bajas entre los pilotos más fuertes: «Una prueba como el Rally de Turquía no es nunca fácil y exige un gran nivel físico, mental y también del coche. Creo que si podemos tener un buen rally y hacer un ejercicio de conducción inteligente con el ritmo adecuado en cada uno de los tramos, podemos lograr un resultado sólido en Turquía».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi todavía tiene resultados más positivos en Turquía que su compañero, si bien no de la mano de M-Sport. Con todo, el finlandés subió al podio del Rally de Turquía en 2019 tras acabar en la segunda posición: «Tenemos un buen recuerdo de esta prueba. Terminamos segundos en el Rally de Turquía el año pasado y sería fantástico lograr otro buen resultado este año. Hemos visto un buen rendimiento en el Ford Fiesta WRC en este rally en el pasado, por lo que estoy seguro que vamos a conseguir lo necesario para adaptarnos a sus tramos».

En esta línea, el piloto finlandés cree que el Rally de Turquía será un escenario más propicio para su coche que Estonia, si bien sabe que un buen resultado se construye a partir de la inteligencia y la constancia: «Turquía es una prueba compleja en la que necesitas usar tu cabeza para poder ser rápido. Es importante saber cuándo hay que empujar y cuándo hay que aflojar el pie del pedal. La clave es encontrar el equilibrio entre velocidad y resistencia, pero si podemos hacerlo bien no deberíamos estar demasiado lejos de los pilotos más fuertes».

Gus Greensmith completa la apuesta de M-Sport tras ganar el Rally de Turquía en la categoría WRC2 Pro en 2019: «Tengo muchas ganas de disputar el Rally de Turquía. Espero que no sea tan agitado como el año pasado. Posiblemente fue la victoria más dramática de mi carrera, pero creo que fue una buena prueba de lo fuerte que puede ser el Ford Fiesta en cualquier categoría. La fortaleza de nuestro chasis debería ser una gran ventaja para nosotros en el Rally de Turquía, porque sus etapas son muy exigentes. Son los tramos más duros del año y los má físicos».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel