Motor.es

Dani Sordo, con un i20 R5 en el Rally Serras de Fafe

  • Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzarán su temporada en el Rally Serras de Fafe a los mandos de un Hyundai i20 R5.
  • La primera cita del nacional portugués servirá a la pareja española para preparar su debut en el WRC 2019 en el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 20:15

Hyundai Motorsport ha arrancado la temporada 2019 del WRC en el Rally de Montecarlo con un podio de Thierry Neuville y un positivo cuarto puesto de Sébastien Loeb. El piloto francés consumó un buen debut a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé que compartirá con Dani Sordo dentro del programa parcial que tendrán ambos. El cántabro iniciará su temporada en el Rally de México, aunque eso será dentro del Mundial ya que antes tendrá una cita en el país vecino. No obstante, Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán el Rally Serras de Fafe a los mandos de un Hyundai i20 R5.

Esta participación de Dani Sordo en la primera cita del nacional portugués con el Hyundai i20 R5 será bajo la bandera de Hyundai Motorsport, toda vez que ambas partes comparten interés en esta incursión en el campeonato. Por un lado, Sordo y Del Barrio tendrán la oportunidad de recuperar sensaciones en tierra y preparar el Rally de México tras varios meses sin subirse juntos a un coche de rallies. Por su parte, Hyundai Motorsport brindará apoyo técnico a las dos tripulaciones que compiten para Hyundai Portugal, dando un servicio adicional al que ya tiene el departamento de 'Customer Racing' de la marca.

En relación a su participación en el Rally Serras de Fafe, Dani Sordo ha afirmado: "Para mí es muy importante competir antes del Rally de México. Nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será la primera vez que compita allí, pero conozco las condiciones de algunas especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal. Debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de subirme otra vez al Hyundai i20 R5. Ya lo piloté en asfalto el año pasado y también debería ser muy divertido de conducir sobre tierra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel