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Hyundai construirá en Indonesia una fábrica de coches eléctricos

Hyundai planea abrir en Indonesia una nueva fábrica para, entre otras cosas, la producción de coches eléctricos. La construcción de esta fábrica de automóviles eléctricos se engloba dentro de un plan de inversión de 880 millones de dólares para dicho país. Más de la mitad de los vehículos eléctricos producidos por Hyundai en Indonesia serán exportados.

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Publicado: 24/12/2018 18:00

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Kona Eléctrico, el nuevo coche eléctrico de batería que ha lanzado la marca coreana.

Indonesia tendrá un papel clave en la hoja de ruta sobre movilidad eléctrica que Hyundai se ha marcado para Asia. El fabricante coreano realizará una inversión millonaria en el mencionado país. Entre otros objetivos, esta inversión que alcanzará los 880 millones de dólares (702 millones de euros) incluye la apertura de una nueva fábrica para la producción de coches eléctricos.

Según ha revelado el propio viceministro de industria del país asiático, Hyundai quiere producir coches eléctricos en Indonesia. La marca ha decidido establecer en Indonesia su primera fábrica de automóviles del Sudeste Asiático. Hyundai quiere depender menos de China, donde la competencia es intensa y las ventas se han visto resentidas por la situación política que hay entre Seúl y Pekín.

La fábrica de coches eléctricos que Hyundai planea construir en Indonesia tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 250.000 unidades. También está previsto que, además de automóviles eléctricos de batería, Hyundai produzca en estas instalaciones otros tipos de vehículos. Según las fuentes gubernamentales de Indonesia, el 53% de los automóviles producidos en esta planta serán destinados a la exportación.

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Estos coches eléctricos de Hyundai producidos en Indonesia irán a parar a otros países del Sudeste Asiático y Australia, el 47% restante tendrá como destino el mercado indonesio. Recientemente Hyundai aseguró en un comunicado que está estudiando distintas opciones para expandirse a nuevos mercados de la mencionada región asiática. Sin embargo, también aseguró que todavía están siendo analizadas todas las cuestiones sobre este nuevo centro de producción.

Hyundai sigue lidiando para hacerse un hueco entre las naciones que componen el Sudeste Asiático (ASEAN). En países como Tailandia, Malasia o Filipinas, las marcas japonesas como Toyota tienen una gran penetración. Hyundai vendió solo 1.370 vehículos en Indonesia durante el periodo que comprende de enero a octubre de 2018. Una cifra que dista mucho de los 463.565 vehículos comercializados por Toyota.

Indonesia también se posiciona como un país clave para el futuro de la movilidad sostenible debido a que cuenta con grandes reservas minerales que son clave para la construcción de las baterías utilizadas por algunos vehículos eléctricos y/o electrificados.

Fuente: Reuters

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