¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Hyundai HB20 2023, el utilitario barato vendido en Latinoamérica se renueva

Hyundai HB20 2023, el utilitario barato vendido en Latinoamérica se renueva
10
Desvelado el nuevo Hyundai HB20 2023
Antonio Fernández
Antonio Fernández6 min. lectura

El nuevo Hyundai HB20 2023 ha sido presentado. El exitoso utilitario de Hyundai comercializado en Latinoamérica, ha sufrido una completa puesta a punto. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y presume de una atractiva oferta mecánica. Está listo para asaltar los concesionarios.

Hyundai ha presentado en sociedad la renovación de uno de sus coches más vendidos en Latinoamérica. El nuevo Hyundai HB20 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Este utilitario desempeña el papel que ostentaría el Hyundai i20 de comercializarse en estos mercados emergentes. Destaca por precio, equipamiento y diseño.

La firma surcoreana ha decidido festejar por todo lo alto los 10 años que se cumplen de su lanzamiento llevando a cabo una relevante puesta a punto. El HB20 desempeña un papel protagonista, especialmente en Brasil, donde a día de hoy, presume de ser el turismo más vendido.

Hyundai HB20 2023 - posterior
El nuevo Hyundai HB20 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Hyundai HB20 2023

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el HB20. La propia Hyundai asegura que, visualmente, todo es nuevo. El frontal ha sido rediseñado por completo. La parrilla delantera es nueva, al igual que los grupos ópticos. Los faros, en función del acabado, equipan luces LED para la conducción diurna. La tecnología halógena sigue siendo protagonista.

La vista lateral pone de manifiesto ante qué tipo de vehículo nos encontramos. En este aspecto, la novedad más destacable son las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. La carrocería puede ser pintada en cualquiera de estos seis colores: Branco Atlas, Preto Ebony, Prata Brisk, Prata Sand, Cinza Silk y Sapphire Blue.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con una trasera rediseñada con unos pilotos unidos para realzar la sensación de anchura. En este aspecto, sigue la línea de otros modelos de la marca. Además, el portón del maletero es ahora más grande, lo que facilita la carga y descarga de equipaje.

Hyundai HB20 2023 - interior
El interior del nuevo Hyundai HB20. El equipamiento tecnológico ha sido ampliado

El interior y la tecnología del nuevo HB20 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo HB20 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. En este apartado también hay cambios. Buena parte de los recursos han sido destinados a mejorar el equipamiento tecnológico en materia de conectividad, confort y seguridad.

El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 8 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones más equipadas presumen también del nuevo cuadro de instrumentos digital Supervision. Otros equipamientos a destacar son, la cámara de visión posterior, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, el climatizador automático y el sistema de arranque sin llave.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Una de las premisas fundamentales sobre las que ha trabajado Hyundai en esta renovación ha sido la de mejorar el apartado de seguridad. Entre otras tecnologías dispone de asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, alerta de salida segura, asistente de punto ciego y el control de crucero.

Vídeo del nuevo Hyundai HB20. El utilitario de precio asequible ha sufrido una necesaria renovación

Los motores del nuevo Hyundai HB20 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo HB20 lo apuesta todo a la gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor Kappa de 1.0 litros de tres cilindros que desarrolla una potencia de 80 CV. Un escalón por encima se encuentra un motor Kappa de 1.0 litros T-GDi, también con tres cilindros, y que en este caso alcanza los 120 CV.

Ambos motores están asociados de serie a una caja de cambios manual. Una transmisión de cinco velocidades para el bloque de 80 CV y una de seis relaciones para el de 120 CV. El motor más potente también se ofrece con una caja de cambios automática de seis velocidades. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai HB20 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Hyundai ha confirmado que el lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo mes de agosto en Brasil. El precio de salida está fijado en los 76.690 R$, unos 14.250 € según el cambio actual. Más adelante el nuevo HB20 llegará al resto de mercados latinoamericanos en donde está disponible. La marca también ha señalado que próximamente se introducirá la variante de carrocería tipo sedán.

Fuente: Hyundai

Hyundai HB20 2023, el utilitario barato vendido en Latinoamérica se renueva