Motor.es

La primera gran actualización del Hyundai Kona ya está en desarrollo

Estas son las primeras imágenes del facelift que ya está desarrollando la marca coreana para el Hyundai Kona. Esta actualización servirá para refrescar ligeramente la estética del modelo y su oferta, con el añadido de nuevas opciones y elementos de equipamiento, aunque sin cambios drásticos con respecto al modelo actual.

La primera gran actualización del Hyundai Kona ya está en desarrollo
Fotoes espía del Hyundai Kona facelift - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 12:00

A pesar de que el Hyundai Kona sigue siendo un modelo bastante joven del mercado, la corporación coreana no quiere quedarse atrás y ya está trabajando en la primera gran actualización que va a sufrir el crossover urbano. Presentado a mediados de 2017, el actual Hyundai Kona llegó a nuestro mercado a finales de ese mismo año - pudimos probarlo en octubre de ese año - y actualmente cuenta con una amplísima gama, compuesta por versiones mecánicas de combustión tradicional, híbrida no enchufable e incluso una eléctrica pura, el Kona Electrico.

El Hyundai Kona es uno de los crossovers más destacados del segmento B y la firma coreana pretende que siga siéndolo durante más tiempo, de ahí que ya tenga muy avanzado el desarrollo de su próxima actualización, que incluirá un ligero facelift estético. Estas son las primeras imágenes de uno de los prototipos que está empleando la marca para desarrollar esta actualización.

Ligeros cambios en el frontal y en la zaga.

Aunque no hay ningún informe previo que lo avale, no esperamos que esta actualización suponga cambios drásticos en el aspecto del crossover urbano. Como cualquier otro facelift de este tipo, el renovado Hyundai Kona contará con algunos cambios en el frontal y la zaga, por lo que podemos esperar paragolpes rediseñados y pequeñas novedades en la parrilla y las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo que protagoniza esta serie de fotos espía ha sido cazado sobre un lago helado en Suecia, realizando las habituales pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas. Esta unidad muestra una enorme cantidad de camuflaje, lo que podría ser síntoma de la presencia de grandes novedades, sin embargo, podemos ver que las ópticas siguen en las mismas posiciones que las actuales. Por lo que los cambios no pueden ser demasiado profundos.

A nivel mecánico podemos esperar alguna actualización de la oferta de motores o de su rendimiento, así como novedades en el área de equipamiento, con una actualización del sistema de información y entretenimiento, con el añadido de las últimas herramientas y aplicaciones de conectividad de la compañía. Por ahora desconocemos cuándo será desvelado el renovado crossover, pero teniendo en cuenta el aspecto de la unidad de pruebas fotografiada, será de esperar que llegue en aproximadamente un año.

Compártela en:

Pixel