Motor.es

Hyundai i20 N, entra en escena el esperado rival del Ford Fiesta ST con 204 CV

El nuevo miembro de la familia Hyundai N ha irrumpido en escena. El esperado Hyundai i20 N ha sido presentado de manera oficial. Una variante deportiva que llegará al mercado para lidiar, entre otros modelos, con el Ford Fiesta ST. Para ello, cuenta con una puesta a punto y, sobre todo, un motor de gasolina que supera la barrera de los 200 CV.

Hyundai i20 N, entra en escena el esperado rival del Ford Fiesta ST con 204 CV
Desvelado el nuevo Hyundai i20 N 2021

7 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 11:45

La espera ha terminado. Tras una ingente cantidad de fotos espía e incluso adelantos oficiales por parte de la propia marca, ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai i20 N. El esperado nuevo miembro de la familia de modelos deportivos Hyundai N irrumpe en escena con interesantísimas novedades. Una variante tope de gama desarrollada sobre la base de la nueva generación del Hyundai i20. Modelo que, por cierto, ha iniciado recientemente su comercialización.

Es un modelo rápidamente reconocible puesto que presenta una imagen exterior muy diferenciada del i20 convencional. El nuevo i20 N se hace eco de todos los rasgos característicos que podemos encontrar en los modelos que, en estos momentos, ya lucen la insignia N. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Hyundai i20 N - posterior
El nuevo Hyundai i20 N se situará como la alternativa más radical y extrema de la nueva gama i20

El diseño del nuevo Hyundai i20 N

El exterior del nuevo i20 N saca a relucir todo el carácter que esconde la nueva generación del i20. Un modelo que no esconde su enfoque deportivo. Todo ello tomando como referencia el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness. Pongamos el punto de mira en el frontal. El paragolpes delantero es nuevo y dispone de unas entradas de aire más grandes. La parrilla luce un patrón único y la insignia N. También hay un labio frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral se caracteriza por los nuevos faldones y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo, que ha sido reducida en 10 milímetros. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en gris mate y que dejan a la vista las pinzas de freno de la marca N. La carrocería puede ser pintada en seis colores exteriores entre los que destaca el distintivo azul Performance Blue. Además, opcionalmente se puede pintar el techo en negro Phantom Black para crear un llamativo contraste.

Finalizando nuestro tour por el exterior en la zaga, los rasgos más importantes a señalar son, sin lugar a dudas, el spoiler de techo, inspirado en el nuevo Hyundai i20 N Rally2, el nuevo paragolpes trasero y las salidas de escape muy bien integradas junto a un interesante difusor. Los faros delanteros son de tecnología LED y los pilotos traseros han sido oscurecidos.

Hyundai i20 N - interior
El nuevo Hyundai i20 N cuenta con un completo equipamiento tecnológico

La tecnología e interior del nuevo Hyundai i20 N

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo i20 N nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Hay cambios muy interesantes. Nos encontraremos con unos asientos deportivos exclusivos con reposacabezas integrados, un volante y pedales N así como una palanca de cambios que igualmente es específica de esta variante.

Los detalles en azul Performance Blue ayudan a crear dicha atmósfera. Una tonalidad que se combina con los numerosos acabados en negro. El equipamiento tecnológico es muy solvente. Cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas adaptado a este modelo N. Además, permite hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco debemos perder de vista el cuadro de instrumentos digital.

Por otra parte, e igualmente importante, el nuevo i20 N dispone de una lista muy completa de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras funciones cabe señalar el asistente de seguimiento de carril, advertencia de colisión en el punto ciego, asistente de colisión frontal en ciudad con detección de peatones o el control de crucero adaptativo.

Hyundai i20 N - motor
Bajo el capó del nuevo Hyundai i20 N se encuentra un motor de gasolina que alcanza los 204 CV

El motor del nuevo Hyundai i20 N

Entremos en el apartado clave. La mecánica. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo i20 N nos encontraremos con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi que desarrolla una potencia de 204 CV y 275 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a este conjunto mecánico el nuevo i20 N es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Otra de las claves de este motor es que dispone de una nueva tecnología de duración variable continua de válvulas (CVVD) para optimizar aún más la eficiencia. También cuenta con un turbo que se enfría mediante un intercooler y la circulación de agua del motor. Todas estas tecnologías buscan ofrecer el máximo rendimiento sin renunciar a un elevado nivel de eficiencia.

Este pequeño deportivo de Hyundai está equipado con una función «Launch Control» y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (m-LSD). Además, hay disponibles toda una serie de funciones para exprimir al máximo las capacidades del nuevo i20 N. El sistema N Grin Control permite escoger entre los siguientes modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom.

Hyundai i20 N - lateral
El Ford Fiesta ST será uno de los principales rivales del nuevo Hyundai i20 N

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai i20 N

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo i20 N en los concesionarios españoles de Hyundai habrá que esperar un tiempo. En estos momentos acaba de iniciarse la comercialización del nuevo i20. El fabricante surcoreano ha confirmado que el nuevo i20 N estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel