Hace apenas unas horas que pudimos ver uno de los prototipos más destapados del nuevo Hyundai i20 N realizando algunas pruebas. Intencionadamente o no, teniendo en cuenta que el circuito de Nürburgring permanece cerrado al público por el Coronavirus, los encargados de las pruebas del segundo deportivo de Hyundai N, han levantado todas las lonas.
En estas fotos espía, el utilitario circula solamente con el vinilo pero se aprecia perfectamente la mayor agresividad de la versión tope de la nueva gama i20, mucho más que el acabado "N-Line". La parrilla delantera con el entramando pintado en negro, los rasgados faros delanteros o el paragolpes con un diseño más deportivo, y tomas de aire verticales en los extremos, rozando con las aletas.

Los neumáticos de bajo perfil están ocupadas por unas grandes llantas de aleación, y dejando al descubierto el sistema de frenos con las pinzas pintadas de color rojo. Pero, sin duda alguna llama mucho más la atención la zaga del nuevo deportivo de Hyundai, con el spoiler fijo colocado al final del techo, y los dos terminales de escape al lado de derecho.
Con una suspensión más ajustada y barras estabilizadoras con tarado más deportivo, los técnicos de Hyundai N también afinarán el comportamiento de la dirección asistida, sensible a la velocidad y con una mayor precisión, cualidades esenciales para un modelo que llega, por primera vez, a un competido segmento de "hot hatchs". El ambiente interior también estará a la altura, con marca "a las 12" en el volante y elementos de aluminio, una decoración derivada del i30 N.
El nuevo Hyundai i20 N ya se ha confirmado por la marca coreana como una de las novedades para la segunda mitad del año, confirmando también la potencia que ofrecerá: 204 CV extraídos del motor de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI, un propulsor conocido del i30 y el Tucson, entre otros modelos, y asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 8 velocidades.
