Motor.es

El Hyundai i20 N Rally1 estrena decoración, por sorpresa, en el Rally de Suecia

Hyundai ha lanzado por sorpresa una decoración para el Hyundai i20 N Rally1 por el décimo aniversario de la gama 'N' en el WRC. La librea utilizada en el Montecarlo se retira tras la victoria de Thierry Neuville.

El Hyundai i20 N Rally1 estrena decoración, por sorpresa, en el Rally de Suecia
El nuevo pelaje del Hyundai i20 N Rally1 no cambia de colores, pero si gana una 'N' gigante.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 18:30

Hyundai Motorsport afronta un Rally de Suecia muy especial. Tras ganar el Rally de Montecarlo y aprovechando el décimo aniversario de la gama 'N' en el WRC, el brazo deportivo de la firma surcoreana ha decidido jubilar la decoración que lució el i20 N Rally1 en los tramos del 'Monte' y estrenar una nueva en homenaje a esta efeméride. Los coches del equipo lucirán este nuevo pelaje en un evento en el que Craig Breen estará muy presente.

Mientras que el Hyundai i20 N Rally1 estrena imagen con una 'N' gigante y sus habituales colores corporativos, los organizadores del Rally de Suecia han decidido rendir tributo a Craig Breen, renombrando el tramo que hace las veces de SS2 y SS5 como '#42 Brattby' tras los dos scratchs que logró Breen el año pasado en esa misma especial, precisamente al volante de una unidad del i20.

Ott Tänak ganó el Rally de Suecia en 2023 como piloto de M-Sport y ahora quiere repetir triunfo con Hyundai

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo meramente deportivo, Thierry Neuville afronta el Rally de Suecia como líder del WRC tras ganar en el 'Monte'. El belga llega cargado de confianza a un evento que ganó en 2018: «Esperamos mucha nieve y temperaturas frías. Necesitaremos precisión y reactividad en el coche para lanzarlo de una curva a la otra. Los bancos de nieve suponen un gran riesgo, sobre todo cuando las temperaturas son altas. Cuando hace mucho frío, puedes apoyarte para buscar una mejor posición del coche».

«En un caso o en otro, necesitas una conducción limpia, gestionar los neumáticos y adaptarte a la posición de salida. Nuestra experiencia del año pasado nos dice que el primer día fue muy igualado. Siempre he disfrutado mucho en el Rally de Suecia, por lo que nuestro objetivo es lograr un buen resultado» ha explicado un Neuville que ha subido al podio del Rally de Suecia en cinco ocasiones, con la victoria de 2018 como mejor resultado.

El escenario perfecto

Ott Tänak logró la victoria en Suecia en 2023 como piloto de M-Sport, resultado que ahora busca repetir con los colores de Hyundai: «Suecia es un rally de puro rendimiento. Me gustaría volver a ver grandes bancos de nieve y carreteras heladas, ya que los bancos de nieve puedes usarlos a tu favor para superar los límites. Las especiales en completa oscuridad son siempre un desafío, porque no se ve demasiado».

«La nieve es mejor aliada que otras superficies, por lo que diría que es más fácil de conducir en Suecia que en lugares con mucho barro, como puede ser Gales. El objetivo es hacerlo bien. Ganamos el rally el año pasado y haremos todo lo posible para volver a luchar delante» ha añadido un Tänak que podría lograr la victoria con las tres marcas presentes en la categoría reina en este rally tras ganar con M-Sport en 2023 y con Toyota en 2019.

El Hyundai i20 N Rally1 estrena decoración, por sorpresa, en el Rally de Suecia
Esta decoración del Hyundai i20 N Rally1 queda como una 'rara avis', ya que no se va a volver a usar.

Estreno de Lappi

Esapekka Lappi afronta su primer rally de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1, en el que es su debut dentro de las rotaciones del tercero coche: «El Rally de Suecia es un evento en el que disfruto y un gran lugar para comenzar mi temporada. Creo que, si las condiciones son las esperadas, empezar desde atrás puede ser una gran ventaja, ya que los primeros coches van a quitar la nieve superficial y el agarre será mejor».

«La diferencia entre la primera y la segunda pasada por los tramos siempre es muy grande. En la primera la superficie es suave y puedes abordarlo con normalidad, pero en la segunda hay grandes surcos que exigen adaptar bastante el estilo de pilotaje. Nuestro objetivo es lograr adaptarnos a cada situación. Ojalá estemos luchando por el podio» ha agregado Lappi.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel