Motor.es

El Hyundai i20 R5 tiene nuevos colores de guerra

Andrew Stewart, diseñador del equipo de AWS Graphics, ha sido el ganador del concurso lanzado por Hyundai Motorsport para encontrar la decoración que lucirá el Hyundai i20 R5 en su debut oficial. El modelo está muy cercano a su homologación.

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 18:30

El Hyundai i20 R5 está muy cerca de debutar y es por ello que la firma coreana preparó una concurso en el que diseñadores profesionales y amateur podían mandar sus propuestas de diseño en relación al primer no World Rally Car que saldrá de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau. Tras recibir varias decenas de diseños de todo el mundo, finalmente la librea ganadora ha sido la presentada por el neozelandés Andrew Stewart, especialista de AWS Graphics. Su propuesta será la que lucirá el Hyundai i20 R5 en su debut oficial, que bien podría ser en el próximo Ypres Rally.

El diseño de Andrew Stewart está basada en los colores que luce el Hyundai i20 WRC 'new generation', aunque lo cierto es que la distribución y los tonos no son exactamente iguales. En este aspecto, el azul, el naranja, el negro y el blanco son los tonos elegidos, siguiendo el patrón cromático que tiene el Hyundai i20 WRC 2016 de Dani Sordo y compañía. Sin embargo, el azul es mucho más oscuro, el naranja más brillante y la combinación de todos los tonos sigue un esquema completamente distinto en el que la nomenclatura R5 se repite en diferentes puntos del vehículo.

Quizá el aspecto más destacado es que el azul es el protagonista en el frontal, capó y eje delantero, mientras que el naranja domina el eje trasero, zaga y alerón, quedando las llantas delanteras pintadas en azul y las llantas de las ruedas traseras en naranja. Bajo esta librea y tras protagonizar el desarrollo del coche, Kevin Abbring hará debutar el Hyundai i20 R5, un vehículo que supone un importante paso para la firma coreana, puesto que los pedidos que reciba de equipos privados implicarán una inyección de presupuesto extra al programa de Hyundai Motorsport en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel