Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Hyundai i30 Cw, un necesario segundo «facelift» para seguir con vida en Europa

Hyundai trabaja en el proceso de desarrollo de una nueva actualización para la gama i30. El compacto surcoreano será sometido a un segundo «facelift» para poder mantenerse con vida en Europa. El nuevo Hyundai i30 Cw, la variante de carrocería familiar, ha sido fotografiado por primera vez circulando por carreteras abiertas al tráfico.

Primeras fotos espía del nuevo Hyundai i30 Cw, un necesario segundo «facelift» para seguir con vida en Europa
Fotos espía del nuevo Hyundai i30 Cw 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 17:35

Son tiempos convulsos en el mercado automovilístico europeo. Los fabricantes y colosos de la industria automotriz deben establecer una hoja de ruta que les permita culminar un ambicioso proceso de electrificación en tiempo récord mientras que, de manera paralela, mantienen en oferta una línea de coches térmicos con la que dar respuesta a la demanda real del mercado. La mayor parte del público quiere comprar coches con motor de combustión interna.

Esta situación ha obligado a Hyundai a tomar una difícil decisión al respecto del futuro más inmediato de su compacto de precio asequible. El Hyundai i30 será sometido a un segundo «facelift» para poder seguir con vida. El fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda su maquinaria para afrontar el proceso de desarrollo de un nuevo lavado de cara para la gama i30. La tercera generación del i30 será nuevamente actualmente.

Hyundai i30 Cw 2024 - foto espía frontal
El nuevo Hyundai i30 Cw ha sido avistado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Hyundai i30 Cw 2024

En los últimos meses se han producido diferentes avistamientos de prototipos del nuevo Hyundai i30 2024. Nuestros fotógrafos espía han dado con ejemplares de prueba del modelo con carrocería Hatchback (5 Puertas) y Fastback. Incluso ha sido visto el nuevo Hyundai i30 N. Sí, este segundo «facelift» también afectará a la variante tope de gama y enfoque deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras unas cuantas semanas sin noticias sobre el nuevo i30, el compacto de Hyundai vuelve a ser cazado a plena luz del día. Y para nuestra sorpresa, se trata de la variante de carrocería familiar. Aquí tenemos las primeras fotos espía del nuevo Hyundai i30 Cw 2024. Un modelo que, recordemos, es conocido en otros países europeos como i30 SW, i30 Wagon o i30 Kombi.

Una pareja de prototipos del nuevo i30 Cw fueron avistados circulando por carreteras abiertas al tráfico durante el día. Lamentablemente, y como es habitual en Hyundai, ambos ejemplares estaban cubiertos por un denso camuflaje que cubría la mayor parte del exterior del vehículo. Un exterior que presentará un frontal rediseñado. Será clave para adaptar la familia i30 al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai.

Hyundai i30 Cw 2024 - foto espía posterior
Hyundai someterá a la gama i30 a un segundo «facelift» para mantener con vida su popular compacto

Los motores electrificados del nuevo Hyundai i30 Cw 2024

El apartado mecánico no será ajeno a la actualización. Hyundai aprovechará el momento para que el Hyundai i30 Cw eleve su apuesta por la electrificación. Una apuesta que, en la actualidad, pasa exclusivamente por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. No habrá motores diésel. En su lugar, se ofrecerá una versión híbrida autorrecargable (HEV) y una versión híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? Habrá que esperar hasta el próximo año para ver al nuevo i30 Cw en nuestros concesionarios. Si todo va según lo previsto, llegará al mercado en la primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel