Motor.es

El Hyundai i30 Fastback sufrirá una importante actualización para elevar su apuesta por la electrificación

Hyundai trabaja en una importante actualización para la gama i30. El compacto coreano será puesto al día con un nuevo lavado de cara. Un «facelift» que afectará a cada una de las variantes de carrocería que conforman la oferta. El nuevo Hyundai i30 Fastback ha sido fotografiado a plena luz del día. Un modelo que elevará su apuesta por la electrificación.

El Hyundai i30 Fastback sufrirá una importante actualización para elevar su apuesta por la electrificación
Fotos espía del nuevo Hyundai i30 Fastback - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2023 15:00

Es el momento de que la gama i30 de Hyundai sea puesta al día. El fabricante surcoreano ha decidido dar continuidad a su interesantísimo (y asequible) compacto. El Hyundai i30 se mantendrá en cartera. Ahora bien, para que pueda seguir con vida es necesario llevar a cabo una importante actualización. Una renovación que, a diferencia de lo que cabría esperar en un primer momento, no será una nueva generación.

Hyundai se ha decantado por un segundo «facelift». Un nuevo lavado de cara que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hace apenas unos días nuestros fotógrafos espía avistaban una unidad de pruebas del nuevo i30. Un avistamiento que venía a ratificar varias cuestiones. La renovación del compacto de Hyundai está en marcha y, por otra parte, que dicha renovación será un lavado de cara.

Hyundai i30 Fastback 2024 - foto espía frontal
El nuevo Hyundai i30 Fastback ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Hyundai i30 Fastback 2024

Apenas han pasado unas jornadas desde que el primer prototipo del nuevo i30 fuera cazado y tenemos otra novedad importante. Un ejemplar del Hyundai i20 Fastback 2024 ha sido sorprendido realizando unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. En la nueva gama i30 de Hyundai la variante de carrocería Fastback seguirá estando presente y desempeñará un papel protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad fotografiada presenta el característico camuflaje de los «facelift» de Hyundai. Un camuflaje que hace acto de presencia en la parte delantera y trasera del vehículo. Algo lógico ya que será en ambas zonas donde se concentrarán los cambios en materia de diseño. El nuevo i30 Fastback lucirá una imagen más moderna y situada en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

En estos momentos no podemos echar un vistazo al interior. Ahora bien, habrá también habrá novedades en el habitáculo. Hyundai aprovechará el momento para ampliar el equipamiento en materia de conectividad, de seguridad y de confort. El sistema de info-entretenimiento será actualizado. También se mejorará la calidad de los materiales empleados en los acabados.

Hyundai i30 Fastback - posterior
El Hyundai i30 Fastback sufrirá un segundo «facelift» para mantenerse con vida

Los motores electrificados del nuevo Hyundai i30 Fastback 2024

El apartado mecánico del renovado i30 Fastback estará marcado por la electrificación. La última decisión de calado tomada por Hyundai sobre la oferta mecánica de la familia i30 tuvo como principal consecuencial la desaparición de las motorizaciones diésel. Unas opciones que no regresarán. El nuevo i30 Fastback solo estará disponible con mecánicas de gasolina.

Hyundai introducirá en la gama i30 las tecnologías híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). La principal duda está en si las versiones HEV y PHEV estarán para según qué tipo de carrocería. Algo similar a lo que ocurre con el KIA Ceed, cuya versión PHEV solo es accesible para el modelo familiar. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios seguirá estando disponible.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo i30, variante Fastback incluida, estará en disposición de llegar al mercado en la primavera del año 2024. El proceso de desarrollo sigue adelante y en los meses venideros se incrementará el número de avistamientos.

Compártela en:

Pixel