Motor.es

El Hyundai i30 N Facelift posa en unas interesantes fotos espía, el compacto deportivo coreano estrenará mejoras en 2024

A pesar de que algunas marcas están sustituyendo sus compactos de combustión por eléctricos, Los surcoreanos de Hyundai no van en la misma línea. El gigante ya está implementando cambios en el i30, un segundo lavado de cara que también llega al i30 N. La versión deportiva ha sido cazada en unas interesantes fotos espía revelando detalles significativos.

El Hyundai i30 N Facelift posa en unas interesantes fotos espía, el compacto deportivo coreano estrenará mejoras en 2024
Fotos espía Hyundai i30 N Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 14:00

Hace tan solo unas semanas que los Hyundai i30, e i30 Fastback, posaron en unas fotos espía en los alrededores de la sede de investigación y desarrollo de la marca en Alemania, confirmando que las dos carrocerías del compacto sufrirán un segundo lavado de cara en esta generación. Algo completamente inusual, pero que el fabricante ha decidido llevar a cabo al garantizar el futuro comercial de este modelo y de los dos más pequeños que le acompañan en la oferta, y que son verdaderos pilares de ventas.

La estrategia es estirar la vida comercial hasta que Hyundai presente un compacto eléctrico que sustituirá al i30, pero no se espera antes de mediados de la década. Los coreanos prefieren invertir en el desarrollo de un modelo nuevo de cero emisiones situado por debajo del IONIQ 5 que acometer un doble desembolso. Y como puedes ver, el facelift también llegará al Hyundai i30 N, que ha sido cazado en estas fotos espía.

Fotos espía Hyundai i30 N Facelift 2024
Los pilotos traseros del Hyundai i30 N Facelift 2024 muestran una nueva gráfica luminosa

Fotos espía Hyundai i30 N Facelift 2024

Y muy interesantes por cierto, pues este prototipo del i30 más radical no cuenta con las lonas habituales de pruebas, solo un vinilo que cubre áreas claves, lo cual deja a la vista detalles que hasta ahora no habíamos visto con tanta claridad. Las mejoras son, en realidad, de menor calado, pero importantes. Sus faros parecen conservar la forma original de cuña, pero si te fijas más detenidamente verás que son nuevos y se presentan más horizontales, contando con un filamento de LED horizontal en la mitad de los grupos ópticos para la luz diurna y los indicadores de dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el frontal se halla muy camuflado, se intuye la misma forma de la parrilla del radiador, aunque con una nueva decoración terna más de panal de abeja pintado en negro, al igual que la inferior. Las tomas de aire laterales también revelan la misma forma, pero las branquias verticales presentan una subdivisión. Por detrás, los LED se han notar más en los pilotos, estos sí presentan la misma forma pero cambia la tulipa y el aspecto gráfico.

Más potencia y prestaciones en el Hyundai i30 N 2024

Por ahora, no hemos tenido ocasión de echar un vistazo a su interior pero a buen seguro que presentará novedades. El Hyundai i30 N será presentado a mediados de 2024, con una puesta a punto del chasis revisada y más dinámica, al igual que el potente motor de 2.0 litros turbo será optimizado para ofrecer una mayor eficiencia y quién sabe, si arrancar un extra al rendimiento, pues los 250 CV que ofrece el modelo base puede estirarse aún más, como prueba el i30 N Performance que llega a los 280 CV y que puede superar perfectamente los 300 CV, plantando más cara al Golf R.

Compártela en:

Pixel